18 junio 2010

Los mundiales y la música: una selección de canciones de Mundo LG

Entretenimiento
Escrito por:

Así como un partido de fútbol no sólo lo juegan los 22 jugadores que están en la cancha, el mundial de fútbol va mucho más allá de los partidos mismos. Es más, empezó bastante antes y seguro que en nuestras mentes y repeticiones varias terminará mucho después que el 11 de julio pasadas las 4 de la tarde.

Parte de esos componentes entretenidos y emocionantes son, cuando están bien hechas, las canciones del mundial. Esas que trascienden los 90 minutos, que uno puede escuchar desde en el auto hasta en la casa -un equipo de audio como el LG FB164 no estaría nada de mal para esos efectos- y repetirse una y otra vez hasta en Youtube -que con los televisores Infinia se pueden ver en la misma tele-.

Y así como no podemos olvidar las celebraciones de Chile entonando un no tan agraciado «Chileno de Corazón» y ya muchos estamos cansados del Waka Waka es que desde Zancada decidimos recordar las mejores canciones de mundial.

Represent, Weezer

Esta la descubrimos vía Brontobeats, y la hicieron los chicos de Weezer para apoyar a la selección gringa de fútbol; curioso, pero nos permite hablar de música y el Mundial de Sudáfrica sin tener que recurrir a Shakira ni a David Bisbal.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NbOYBa77TCo&feature=player_embedded#![/youtube]

World in Motion, New Order

No era la canción oficial del mundial de Italia ’90, pero fue la que los secos de New Order hicieron para su selección (la británica) ese mismo año. Tan buena, que con esta canción partimos el primer día de Mundial en Zancada.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4uFWGALVF0Y&feature=youtu.be[/youtube]

Dame un gol, Camilo Salinas

No es oficial, pero es la canción del documental Ojos Rojos; habrá que ver si con los partidos de Chile prenderá como para empezar a cantarla y bailarla en las celebraciones que esperamos, y que ésta canción de Camilo Salinas reemplace a Chileno de Corazón. Eso -y Chile campeón del mundo, claro- sería lo ideal.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IbilOo4M-YY&feature=related[/youtube]

Un’ Estate Italiana, Gianna Nannini y Edoardo Bennato

La canción oficial de Italia ’90. No es bailable, lo que es un impedimento, pero es tan emocionante que compensa. Puedo decir que sirve para celebrar, y que habla de cosas muy lindas y futboleras como son los camarines, la celebración, los nervios, la aventura que es un partido y, como dije al comienzo: aunque una canción no tiene nada que ver con el fútbol, para vivir completa la experiencia mundialera claro que es necesaria.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dTbMwJMqilI[/youtube]

La Copa de la Vida, Ricky Martin

La música de Ricky Martin no es muy de la onda de lo que solemos poner en Zancada, pero no se puede negar que ésta es posiblemente una de las canciones mundialeras más pegajosas y bailables, aun 12 años después.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=P2SGL39DpzY[/youtube]

El Rock del Mundial, Los Ramblers

Es tan clásica que no ha podido ser igualada; aunque, si lo pensamos bien, tampoco se puede igualar el haber sido sede de un Mundial de Fútbol, por lo que imaginamos que su permanencia en el tiempo es proporcional a la ocasión.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tEd978OF9zg&feature=player_embedded[/youtube]

México 86

Esta canción es de dudosa calidad, pero diría que todos los que vivimos ese mundial seguro que recordamos su no tan original estribillo incluso más de lo que futbolísticamente pasó en ese mundial (La Mano de Dios).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tbLVU63y-js[/youtube]

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!