18 diciembre 2014

Los mejores personajes de 2014 en el cine y las series

La gente en IMBD es entusiasta, les gusta hacer listas. La usuaria @lindsayg-421-467019 posee un ranking con los mejores personajes de ficción del año que pasó y, como siempre, en la variedad está el gusto. Esta temporada no fue menos. Genios, dementes, héroes y villanos a parte iguales.

Nosotros le echamos un ojito y te contamos quiénes son (además de recomendarte algunos):

Detective Rust Cohle (Matthew McConaughey) en True Detective (2014)

El protagonista de la aclamada serie de HBO es, sin duda, uno de los personajes más interesantes del año. No sólo porque muestra un completo cambio de registro en McConaughey (cambio que venía arrastrándose desde cintas como MUD) sino por lo fascinante que resulta su personalidad.

Alcohólico, aproblemado, inteligente y retraído. Un genio con graves problemas, pero con una obsesión tremenda. Un adepto del pesimismo.

Peter Gregory (Christopher Evan Welch) y  Erlich (T.J. Miller) en Silicon Valley (2014) 

Silicon Valley puso en la palestra al –ahora- popular mundo de las Startups. Lo que actualmente es la meca de la tecnología es también un caldo de cultivo para personalidades egocéntricas y particulares.

Peter es el mejor ejemplo de eso. La interpretación del fallecido Evan Welch es notable, al encarnar a un millonario de la tecnología, dedicado a financiar empresas nacientes. Y es raro, adorablemente raro. HBO decidió editar la serie para preparar la salida de Gregory con tal de no cambiar al actor.

Por otro lado, T.J. Miller nos entrega a Erlich, un personaje que recuerda un poco a Steve Jobs y que tiene una casa de ensueño. Una actuación que captura bastante bien el tono de sátira de la serie.

Claire Underwood (Robin Wright) en House of Cards (2013) 

Acá cito el artículo de nuestra colega Ángela Díaz cuando se estrenó la segunda temporada de House Of Cards:

“Claire Underwood, interpretada por Robin “Buttercup” Wright. Lejos quedó la princesa prometida, esta nueva reina es de hielo. Las secuencias más reveladoras de los engranajes de este matrimonio se dan en esas conversaciones en la ventana, en las que comparten ambiciones, secretos y humo de tabaco. Frank ama a esa mujer, más que los tiburones a la sangre. Nosotros también.”

Nadie lo pudo expresar mejor.

Mike (Edward Norton) en «Birdman» o La inesperada virtud de la ignorancia (2014)

La cinta de Iñárritu ha sido elogiada por todos y es una gran favorita para esta temporada de premios. Edward Norton interpreta a Mike Shiner, un actor de teatro bastante arrogante que trata de tomar el control de la obra de teatro que intenta montar Michael Keaton.

John du Pont (Steve Carell) en Foxcatcher (2014)

La autora de esta lista en IMBD reseña el papel de Carrel como “Una triste persona, una aburrida y aproblemada persona. Una persona real.”

Sarah Linden (Mireille Enos) en The Killing (2011) 

The Killing es una serie irregular pero, de todas formas, muy superior a la gran cantidad de series policiales que abundan por ahí.

Una de sus grandes bazas es Sarah Linden. En VivirSmart, blog hermano, se había explorado esta serie y como se dijo en su tiempo: “Linden es muy humana, real e imperfecta. Siempre está tratando de hacer lo correcto y atrapar a los malos aunque en su obsesión por cazarlos se olvide de vivir, comer y dormir. No es fácil ser una mujer detective”.

Elizabeth Jennings (Kelly Russell) en The Americans (2013) 

Otra que fue mencionada en la sección Ladies First: “Elizabeth nunca se adaptará al estereotipo de la madre típica, casta y perfecta. En un minuto la vemos abrir el cierre del pantalón de un empleado gubernamental para obtener información clasificada y segundos después, cocinando el almuerzo de los niños. En ambos roles ella se entregará al máximo. Son caras auténticas de la misma persona”.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!