15 marzo 2018

Los mejores juegos y Apps de Android creados por mujeres

google-womens-day-1151x767

Para conmemorar el día de la Mujer, Google decidió reconocer especialmente a las mujeres responsables del desarrollo de alguna aplicación en su Play Store para Android: Apps creadas por mujeres, juegos desarrollados por mujeres y videojuegos protagonizados por mujeres fuertes.

La compañía lanzó su iniciativa «Change the Game» con el fin de ayudar a resaltar y empoderar a las desarrolladoras.

¿Por qué? Google realizó un estudio sobre los jugadores móviles y descubrió que aproximadamente la mitad eran mujeres y que el 43 por ciento de las jugadoras jugaba más de cinco días a la semana, en comparación con solo el 38 por ciento de sus homólogos masculinos.

Y, a pesar de eso, solo el 24.8 por ciento de las mujeres que trabajan en la industria, según Google, se identifican como mujeres o transgénero, y el resultado es que solo el 30 por ciento de las jugadoras sienten que los juegos se hicieron para ellas.

Los juegos y Apps creados por mujeres que destaca Google

Entre los ejemplos más destacados por Google, tenemos los siguientes:

80 Days:

En este juego, lo único que tienes que hacer es elegir tu propia ruta alrededor de un globo 3D viajando en dirigible, submarinos, camellos mecánicos, trenes de vapor o lo que quieres.

El lado competitivo no queda de lado y existe la posibilidad de competir con otros jugadores y, con el peor enemigo: el tiempo, pues nunca se detiene.

Si alguna vez leíste la obra literaria “La vuelta al mundo en 80 días” de Julio Verne y te encantó la historia, podrás disfrutar de este juego móvil en el que tendrás que ayudar a Phileas Fogg, protagonista de la misma.

Zen Koi 2

dia-internacional-de-la-mujer

Este juego sigue la historia del mito asiático acerca del ascenso de un Koi hasta convertirse en dragón.  La leyenda indica que los peces carpio que alcanzan nadar río arriba hasta la cascada y subirla, como recompensa por su esfuerzo, pueden convertirse en dragones.

Con la aplicación, inevitablemente te sentirás cautivado, pues además incluye mejoras con nuevas características a la ya conocida mecánica del juego. Si eres amante de la estrategia, no podrás perderte esta oportunidad en la que serás un dragón y podrás decorar tu propio estanque.

Race for the Galaxy:

Para los amantes de la ficción, este juego de increíbles gráficos, requerirá de mucha estrategia y habilidad para comenzar a formar todo un imperio jugando con cartas con el objetivo de construir desarrollos tecnológicos o establecer planetas.

En este juego tendrás que elegir entre conquistar militarmente para aislar a tus oponentes o en invertir para la exploración y hacer más fuertes a tus planetas. Si te gusta la competitividad, podrás jugar de 2 a 4 jugadores.

Canva:

mujeres-android

Si bien no se trata de un juego como tal, pero sí de una aplicación que te ayudará a brindar tu toque personal a cada publicación en tus redes sociales.

Hay diferentes plantillas y formatos con los que podrás hacer más dinámicas tus creaciones para Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter y mucho más. Destaca entre tus amigos descargando esta aplicación que constantemente se actualiza para brindar a los usuarios nuevos diseños y modos de decorar tus perfiles en cada plataforma social.

CastBox:

CastBox es un reproductor de podcasts fácil de usar para los amantes de los podcasts. Ofrece un diseño súper limpio y fácil de navegar interfaz. Con una amplia categoría de podcasts para elegir, puede transmitir o descargar sus podcasts favoritos en cualquier lugar, en cualquier momento gratis.

Además, ofrece reproducción continua con listas de reproducción personalizadas, opciones de suscripción de un solo botón, y la posibilidad de descargar episodios para escuchar offline.

Kami 2:

kami2

Si lo tuyo son los juegos con habilidades de destreza, memoria, y estrategia, deberías probar este videojuego en el que necesitarás llenar la pantalla con un solo color, pero desempeñando movimientos mínimos.

Hay múltiples niveles, cada uno con diferentes retos que te harán sentir realmente inmerso. Si padeces de estrés, o te encuentras en una situación realmente aburrida, no dudes en abrir Kami 2 desde tu smartphone. Prometemos que no te arrepentirás. Su dinámica es muy sencilla, pero realmente adictiva.

Habitica:

Con Habitica, es fácil conseguir tus objetivos y divertirte al mismo tiempo. Introduce tus hábitos, tus objetivos diarios y tu lista de tareas pendientes, y crea tu propio personaje. Completa tareas para que tu personaje suba de nivel y desbloquea armaduras, mascotas, habilidades y hasta misiones, entre otras cosas.

Combate monstruos con tus amigos: si juegan juntos, les resultará más fácil ser responsables. Usa el oro para comprar recompensas dentro del juego, como equipamiento o recompensas personalizadas: por ejemplo, ver un episodio de tu serie favorita. Habitica es flexible, social y divertida.

 

Macarena Fernandez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!