8 junio 2010

Los Estadios donde Chile Jugará el Mundial 2010

Entretenimiento
Escrito por:

Warning: Illegal string offset 'link' in /var/www/www.lgblog.cl/wp-content/plugins/gallery-lightbox-slider/inc/functions/glg-functions.php on line 45

Queda muy poco para que empiece uno de los eventos más esperados de este año: El mundial de fútbol Sudáfrica 2010. En LG ya hemos revisado como ver el Mundial desde teléfonos móviles y en Alta Definición, pero hemos dejado un poco de lado el dónde se llevarán a cabo los partidos. Por eso, y para hacer de esta espera algo más entretenido e informado, decidimos contar algunos de los pormenores de los estadios donde Chile estará jugando en la fase de grupos.

NELSPRUIT – MBOMBELA STADIUM

(16 de junio de 2010 Hora: 7:30 de Chile)

Mbombela será el estadio que le dará la bienvenida a Chile en el Mundial de Sudáfrica 2010. Tiene una capacidad para cerca de 44,000 espectadores y esta ubicado al oeste de la ciudad. La gran cubierta que protege a los espectadores esta soportado por 18 estructuras de acero que morfológicamente se asemejan a girafas, y los asientos en blanco y negro componen un patrón que recuerda a las zebras. Esto no es coincidencia, ya que a pocos kilómetros se ubica el parque nacional Kruger, un parque dominado por el reino salvaje que ya esta incluido en los pack’s turísticos de los viajeros.

PORT ELIZABETH – NELSON MANDELA NATIONAL STADIUM

(21 de junio de 2010 Horario: 10:00 horas de Chile)

El Estadio Nelson Mandela Bay está ubicado en Port Elizabeth y será el estadio donde la selección juegue su segundo partido. Diseñado por gmp Architects, es un estadio originalmente pensado para fútbol y rugby que se encuentra en un entorno privilegiado al borde del lago en el parque de Prince Alfred.

Lo más llamativo de este estadio es su silueta de pliegues modulados que se percibe desde el exterior, el cual tiene un trasfondo conceptual relacionado a la cultura sudafricana. Tiene capacidad para 48,000 espectadores divididos en 2 niveles. El estadio, además, se diseñó para alcanzar un buen confort frente al clima.

PRETORIA – LOFTUS VERSFELD STADIUM

(25 de junio de 2010 Horario: 14:30 de Chile)

Este estadio fue creado en 1906 y cuenta actualmente con capacidad para 51,000 espectadores. Será el estadio que acompañará a Chile en su tercer partido, cuando enfrente a su rival más poderoso del grupo: España.
Es el estadio mas grande de Pretoria, y como capital administrativa del país, este estadio está más acostumbrado a recibir eventos que deportes.

LA FINAL: JOHANNESBURG – SOCCER CITY STADIUM

El Soccer City Stadium de Johannesburg representa nuestras ilusiones y esperanzas mundialeras, ya que será el estadio donde se jugará la final. Originalmente construido en 1987, este estadio es famoso por ser el lugar donde Nelson Mandela dio su primer discurso masivo.
Este estadio ha sido completamente renovado por Boogertman Urban Edge and Partners en conjunto con Populous. Tiene capacidad para 94,000 personas y fue diseñado en base a conceptos que se inspiraron en cosas típicas de Sudáfrica.

Ahora que conocemos los estadios, podemos esperar tranquilos e informados los partidos de nuestra selección, confiando en que los dirigidos de Bielsa dejarán bien puesto el nombre de Chile en Sudáfrica.

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!