24 diciembre 2014

Los 10 mejores personajes de navidad en el cine

El cine y la Navidad tienen una forma de unirse muy especial. Es muy fácil ver en las tardes de cine de canales de televisión abierta, los especiales navideños. Mi pobre angelito, El Grinch y tantos otros son un clásico en nuestras retinas.

 La navidad es una fiesta con tantos tópicos que parece mentira que aún podamos descubrir aspectos originales, total o parcialmente novedosos, y más aún en películas que se han realizado hace la tira de años: la novedad se mantiene en pie gracias al talento con que fueron realizadas.

Lo mejor que se puede decir de estos 10 personajes de películas navideñas es que tienen tal encanto que superan los límites del tiempo y espacio de la época en que fueron creados. Y además nos gustaría ser amigos de todos ellos, para correr aventuras o para tomarnos una copa junto a la chimenea o al calorcillo del verano hispanoamericano.

#10 Billy Mack (Bill Nighy)

En Love Actually (2003) hay varias historias de amor y desamor que nunca tropiezan entre sí, pero giran en torno a una Navidad en la que un cantante de rock (Bill Nighy), furibundo amante de la juerga, acepta por una buena suma interpretar “la” canción de las navidades.

Lo cursi de la propuesta se transforma en un tema rompedor que a todos trae de cabeza pero que resultará un éxito de los grandes.

#9 Buddy the Elf (Will Ferrell)

Elf (2003): en un orfanato, una Nochebuena un bebé se mueve dentro de un saco de regalos deSanta Claus: es un simpático elfo que al crecer se convierte en un gigantón en torno al cual sucederán muchas aventuras divertidas y sentimentales.

Junto al protagonista Will Ferrell, James Caan y Mary Steenburgen.

http://

Ver también: Las mejores escenas de Navidad en el cine

#8 Clarence The Angel (Henry Travers)

Hay un hombre que lo ve todo negro, saturado de deudas y decepciones (James Stewart) que, a pesar de la maravillosa familia que tiene a su cargo, no encuentra otra salida que matarse. Y en esas que aparece Clarence, un ángel muy especial.

Esta película, It’s A Wonderful Life (1946), mantiene una vitalidad sorprendente en su capacidad de emocionar con excelentes armas en la necesidad de esperanza cuando ya parece no existir ninguna.

#7 Frank Cross (Bill Murray)

Scrooged (1988), sátira de Un cuento de Navidad de Charles Dickens (el relato más veces adaptado al cine y la televisión). La desbordante alegría de las fiestas navideñas hace que Frank Cross (Bill Murray) sufra alucinaciones fantasmagóricas.

Es un tipo tacaño, desagradable, ingrato, implacable y con un cruel sentido del humor. Antes de que la Nochebuena termine, recibirá la visita de un taxista neoyorquino del pasado, un hada del presente, y un mensajero del futuro.

#6 Jack Campbell (Nicolas Cage)

No se puede ser más egoísta que este Jack Campbell de Family Man (2000), sin embargo en una Navidad se le brinda otra oportunidad en un contexto sobrenatural de ser otro y experimentar la capacidad de dar y recibir amor.

#5 Kevin McCallister (Macaulay Culkin)

Un niño astuto como pocos se queda solo en el chalet familiar. Olvidado por sus padres de una familia numerosa, ha de enfrentarse a unos ladrones dispuestos a todo. El pequeño bribón se las ingeniará para sorprender a los bandidos y al público con muchísima gracia. En Home Alone(1990).

Ver también: 8 peliculas navideñas que no se parecen a los anuncios de televisión

#4 Lucy Moderatz (Sandra Bullock)

Sandra Bullock es una tímida taquillera desgraciada en el amor, que se verá envuelta en una insólita aventura que le exigirá mucha audacia hasta convertirse en una deliciosa seductora. EnWhile You Were Sleeping (1995) se desarrolla una historia romántica llena de dificultades, pero con una Navidad que hará milagros.

#3 Molly Gilmore y Frank Raftis (Meryl Streep y Robert De Niro)

Falling in Love (1984) reunió como protagonistas a los monstruos sagrados del cine de los 80: Meryl Streep y Robert De Niro. Acostumbrados a componer personajes duros aquí conmueven en la piel de dos tímidos que se conocen comprando regalos de Navidad para sus cónyuges. No son felices en su matrimonio y aquí creen descubrir un gran amor por el que lucharán con sus torpes recursos de gente insegura.

#2 Scott Calvin (Tim Allen)

The Santa Clause (1994): Scott Calvin es el padre divorciado del pequeño Charlie, juntos vivirán una dislocada peripecia cuando se convierte mágicamente en un Santa Claus que tiene la misión más difícil y más hermosa del mundo.

#1 Willy (Billy Bob Thorton)

Bad Santa (2003, foto del comienzo) trae una diversión por donde menos se la espera: Willie, un amargado y solitario borracho trabaja cada temporada de Navidad en los centros comerciales disfrazado de Papá Noel junto su compañero Marcus, que hace de duende.

Cada víspera de Navidad, desconectan la alarma de seguridad después de que el centro comercial cierra, y revientan la caja fuerte. Pero esta vez habrá sorpresas.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!