23 junio 2015

Los 10 mejores momentos de la 5ta temporada de Game of Thrones

A una semana del final de la quinta entrega de Games of Thrones y del llanto generalizado de los antispoilers, esta teleadicta se dispone a elegir los diez momentos que marcaron la temporada. Si usted aún no la ha visto, deje la lectura de este artículo de forma inmediata y ordene sus prioridades en la vida.

GoT_spoiler_warning

10- El destino de Jorah Mormont queda sellado en piedra

Sir Jorah Mormont pasa sus horas en un prostíbulo donde una mujer disfrazada de Daenerys Targaryen se pasea a cuero pelado. Es la única madre de dragones a la que nuestro friendzoneado Jorah puede aspirar. Hasta que Tyrion se cruza en su camino y la Navidad llega a Poniente: «Khaleesi le traje este enano envuelto en papel de regalo, ¿me perdona?». Ay, Jorah, usted no aprende.

anigif_enhanced-14892-1432587917-2

El camino rumbo a Meereen está lleno de obstáculos y diálogos perfectos entre el captor y su víctima. Drogon pasa volando sobre sus cabezas y los hombres de piedra caen sobre los viajeros, desatándose una pelea cuerpo a piedra. Los hombres de piedra no infectan a nuestro enano favorito, pero sí a Mormont. En el inicio de un camino sin regreso, Jorah acepta en silencio el hecho de que morirá convertido en roca, pero sigue sin aceptar el rechazo de la madre de los dragones.

anigif_enhanced-6527-1431367113-22

Que levante la mano el que cree que los escasos segundos en pantalla de los hombres de piedra superan por lejos el soso desempeño de las supuestamente «letales» Serpientes de Arena.

9- La caída de Stannis Baratheon

Stannis Baratheon sale de su tienda y se entera de que el campamento fue atacado en medio de la noche, convirtieron a sus caballos en charqui y la mitad de su ejército desertó. ¿Qué más puede salir mal? Casi nada: su mujer se ahorcó en medio del bosque y su amante se dio a la fuga.

anigif_enhanced-1677-1434383631-9

Stannis nunca leyó la historia de Napoleón y Hitler invadiendo Rusia con la nieve hasta el cuello. Si la familia Baratheon hubiera invertido menos en ciervos de madera y más en la colección de historia universal de Revista Ercilla, todo esto se habría evitado.

A pesar de la evidente inferioridad numérica y del grito de un soldado que se atreve a decir lo que todos están pensando, «¡Vamos a moriiiiir!», Stannis no se rinde y entra en la batalla. Testarudo hasta el final, al menos eso hay que reconocérselo.

anigif_original-5608-1434385227-10 copia

anigif_enhanced-25397-1434385468-9

El hombre que asesinó a su hermano y mandó a su hija a la hoguera, sobrevive milagrosamente entre torsos que se arrastran al más puro estilo Terminator, pero no cuenta con la llegada de la Doncella de Tarth, la que está allí para vengar la muerte de Renly Baratheon. Vemos a Brienne desenfundar su espada, pero el asesinato ocurre fuera de pantalla ¿Stannis realmente ha muerto? Las reglas nunca escritas de la televisión nos obligan a dudar.

anigif_enhanced-8702-1434397784-2

8- Sansa y Theon: ¿El gran escape?

El momento MacGyver del juego de tronos. Autorizada a salir de su habitación, Sansa aprovecha la oportunidad para robar un sacacorchos y utilizarlo para escapar de la torre de horrores donde Ramsay la tiene prisionera. ¡Go, Sansa, go! Dejemos de una buena vez la actitud de princesa en peligro esperando ser rescatada y salvemos el propio pellejo.

anigif_original-5879-1434384701-4

El gran escape dura menos que un Candy. Myranda, la sádica noviecita de su esposo, la amenaza con un arco y una flecha: «no te puedo matar, pero si descuartizar, Ramsay solo necesita parte de tu cuerpo para tener un heredero». Las amenazas de la flacuchenta sacan a Theon del estado de control mental en que lo tienen sumido los abusos y empuja a la insoportable Myranda por la baranda. Su cuerpo se despedaza al contacto con el suelo. Todos aplaudimos: ¡Theon está de vuelta!

theon-myranda

A lo lejos vemos como el ejército de los Bolton emprende su regreso a Invernalia y en algo que solo puede ser entendido como un pacto suicida, Theon y Sansa se dan la mano y saltan al vacío. ¿O a la nieve? No los vemos caer, pero sabemos que ambos tenían claro que las probabilidades de sobrevivir a ese salto eran mínimas.

anigif_enhanced-16493-1434455166-12

Queremos creer que al menos uno de ellos se salva y algún día podrá cobrar venganza por toda la violencia y vejámenes sufridos a manos del bastardo Bolton.

7- Khaleesi perdona a Sir Jorah

Game of Thrones no sería Game of Thrones sin la cara triste de Sir Jorah. Expulsado más de una vez del lado de su amada Daenerys, el caballero fiel se las arregla para volver a estar frente al objeto de su afecto.

anigif_enhanced-30264-1433175415-13

Desde la arena de los gladiadores, Mormont vuelve a mostrar todas su plumas de pavo real y justo cuando pensábamos que iba a proclamar «Mi nombres es Jorah Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del khalasar, general de las legiones Dothraki, leal servidor de la verdadera reina Danny Targaryen», tira su lanza al podio y salva a la madre de dragones del ataque de un enmascarado asesino.

anigif_original-21758-1433781106-4

Se desata la batalla, los Hijos de la Arpía llenan las graderías del improvisado coliseo. Dario grita «protejan a su reina», pero es Sir Jorah Mormont el que recibe el perdón de la rubia Targaryen y corre nuevamente a su lado como su fiel protector. Al menos en lo que dura la secuencia del escape, Danny no vuelve a achinarle los ojos con desprecio. ¡Aleluya, Sir Jorah!

anigif_original-16609-1433781240-9

6- La venganza de Arya

El viaje de Arya durante esta temporada no fue particularmente emocionante. Los primeros capítulos la tenían limpiando pisos bajo el entrenamiento de un señor Miyagi, estilo valar morghulis, y los últimos vendiendo ostras y almejas.

anigif_original-27219-1433773619-4

Eso hasta la llegada a Braavos de Meryn Trant, el hombre que encabezaba su whish list de asesinatos desde que atacó a su maestro de esgrima y golpeó a su hermana Sansa por orden del fallecido Rey Joffrey. Olvidando el juramento de dejar atrás su identidad y entregarse al servicio del Dios de Muchos Rostros, la joven Stark se entrega a su venganza personal y asesina brutalmente al miembro de la Guardia Real.

anigif_original-1344-1434388931-12

De regreso en la Casa de Blanco y Negro, Arya es castigada por su falta quedando completamente ciega. En palabras de  Jaqen H’ghar: «La niña necesita un oftalmólogo».

anigif_original-12424-1434390842-8

Arya Topacio, estamos contigo.

5- ¡Vuela alto, Chimuelo!

Daenerys Targaryen está rodeada por sus enemigos. Cierra los ojos y Drogon entra en escena tirando fuego por la boca. Rhaegal y Viserion brillan por su ausencia.

anigif_enhanced-22602-1433782015-8

Momento de emoción verdadera viendo a Khaleesi montada en su dragón. Rabia infinita al notar que la rubia deja abandonada a su amiga y a sus fieles caballeros. Le perdonamos el abandono de los machos porque lleva cinco temporadas transmitiendo con que “todos los hombres deben morir», pero no el de Missandei. Te pasaste para egoísta Daenerys, en el dragón había espacio suficiente para un copiloto. ¿No viste Harry Potter, Danny?.

anigif_enhanced-27113-1433782007-2

Para rematar la actitud de princesa malcriada, cuando el pobre Drogon llega a tierra con su cuerpo lleno de heridas, la madre compasiva le dice «¿te vas a quedar allí descansando?, podrías cazar algo, tengo hambre». Pésimo rucia, tu currículo de reina perdió hartos puntos, te preferíamos comiendo corazones.

4- La muerte de la princesa Shireen

Sir Davos le regala un ciervo de madera a la niña que le enseñó a leer. Su esquivo padre la abraza y acaricia su pelo. Algo anda mal. Melisandre aparece en escena y la niña es atada a una pira para ser ofrecida en sacrificio: escuchamos sus gritos desesperados, la madre que siempre la ignoró reacciona y trata de ayudarla, pero Stannis, padre del año, no lo permite. El fuego está encendido.

anigif_original-2711-1433780057-10

En esta serie, todas las relaciones padre-hija terminan mal, pero nada pudo prepararnos para un padre permitiendo que su única hija muriera quemada en la hoguera.

anigif_original-29553-1433780042-23

Es imposible reponerse de este golpe. Solo queda la esperanza de que Sir Davos vengue la muerte de la pequeña Shireen matando lenta y dolorosamente a la bicha sin alma de Melisandre, ojalá en una pira ardiente.

anigif_original-4735-1433772106-6

¡Escúchanos Sir Davos, te rogamos!

3- Llegó el invierno

La batalla al norte del Muro fue el enfrentamiento más emocionante de toda esta temporada. Explosión de muertos vivientes que corren a toda velocidad,  una secuencia desesperada a lo Titanic, ¡Al abordaje de los botes, mujeres, salvajes y niños primero!, y el ataque de los niños zombies. Ganadores absolutos de la categoría mejor campaña anticonceptiva del año.

anigif_enhanced-4272-1433179034-2   200

Jon Snow se enfrenta a un caminante blanco y lo destroza con su espada de acero valyrio.  El gigante Wun Wun, nuevo personaje favorito, ¿o no?, es el último en entrar al agua con esqueletos aun colgándole del cuerpo.

anigif_enhanced-32142-1433181279-14

game-of-thrones-giant-3-0

La secuencia concluye con una competencia de miradas entre Juan Nieve y el Rey de los white walkers, y justo cuando pensamos que el capítulo terminará así, el líder de los caminantes blancos levanta sus manos y todos los caídos en batalla se levantan convertidos en muertos vivientes.

anigif_enhanced-buzz-26497-1434396372-8

En el bote en el que escapa, el Lord Comandante de la Guardia Nocturna se siente de repente muy pequeño: cada uno de los suyos que caiga en combate pasará a formar parte del inmenso ejército de muertos en vida de los espectros del invierno. ¿Podemos cambiarnos ya al equipo de los white walkers?

2- El camino de la vergüenza

En el inicio de esta temporada vimos un flashback donde una joven y arrogante Cersei Lannister escuchaba una profecía: se convertiría en reina, tendría tres hijos, pero estos morirían y ella sería derrocada por una monarca más joven y bella.

El oscuro vaticinio sigue su curso, en el último capítulo, su hija Myrcella cae víctima de un poderoso veneno luego de un emotivo momento padre-hija con su «tío» Jamie. La zanahoria y el garrote, es bien sabido que en Game of Thrones ningún personaje que alcance un momento puro de redención queda libre de castigo.

anigif_original-31180-1434444570-4

La ley de Westeros, todo lo que sale mal, puede empeorar. El grupo de fanáticos religiosos que Cersei ayudó a llegar al poder, se vuelve en su contra y decide castigarla por sus pecados. Quebraron a la reina, le cortaron el pelo y la lanzaron desnuda a la calle, a caminar en medio de los insultos y escupitajos de la gente que alguna vez ella gobernó. Eso se llama karma.

shame.0

¿Hay algo peor que la muerte? Sí, la humillación. Su regreso al castillo solo puede ser el inicio de una venganza que hará temblar a los Siete Reinos, empezando por su hijo, el Rey Tommen, que fue incapaz de ir al rescate de su madre.

Madre hay un sola, Tommen. No queremos ni imaginar cómo será esa reunión familiar en la sexta temporada.

1- «Yo tenía seis perritos, uno se me fue al muro, ya me queda solo uno».

Sabemos que en Game of Thrones, la muerte no es una cosa definitiva, a menos que te corten la cabeza o te inviten a una boda. Por eso no es para nada sorpresivo que internet esté lleno de teorías que dicen que Jon Snow no está muerto.

Están los que dicen que volverá en el cuerpo de su huargo Ghost (Fantasma… hmmm), resucitado por la desagradable de Melisandre o vuelto a la vida a través del fuego, lo que comprobaría que en realidad su sangre es Targaryen; pero lo único cierto, al menos hasta que se estrene la sexta temporada, es que Ygritte tenía razón y Juan Nieve «no sabía nada».

anigif_enhanced-buzz-29183-1434396163-12

Los últimos minutos de la quinta temporada de Game Of Thrones fueron los más difíciles de ver. El jovencito de la película, que llevaba varias temporadas perfilándose como héroe, es traicionado por sus propios hombres, incluyendo al pequeño Olly, los que lo apuñalan varias veces y lo dejan desangrándose en la nieve. Frío, duro y cruel. Así es el Muro y así son los hombres que lo patrullan.

anigif_original-17263-1434446846-4

Duelo mundial por Jon Snow. Así termina nuestra fe en todo lo que es bueno y justo en esta tierra.

anigif_original-31518-1434446891-6

Valar morghulis. Valar dohaeris.

 

Ángela Díaz Camus

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!