29 octubre 2017

Los 10 destinos imperdibles del 2018 según Lonely Planet

Maca3

“Es una vigorosa astilla de una nación aislada del resto de Sudamérica (y, de hecho, del resto del mundo) por los altísimos Andes al este, el vasto Océano Pacífico al oeste, el absolutamente seco Desierto de Atacama al norte y las impenetrables tierras silvestres de la Patagonia al sur”.

La anterior es la descripción que hizo la popular guía de viajes Lonely Planet sobre Chile, el país ubicado en el primer lugar del listado «Best in travel 2018» sobre los mejores destinos del momento, según autores, editores y la propia comunidad de viajeros.

“Desde sus dispares extremos hasta su siempre de moda capital, Santiago, en su corazón, los ciudadanos del país se unirán en 2018 para marcar los 200 años de la independencia“, agregan sobre Chile, destacando además nuestro famoso pisco sour.

El listado del 2018 incluye otras 9 naciones imperdibles para los viajeros:

2. Corea del Sur

Seoul, South Korea Skyline

Sobre este país asiático señalan que «es un sólido patio de recreo para la modernidad asiática. Su futurista capital, Seúl, llena de rascacielos, recibió un gran lavado de cara en el 2017 con la inauguración del nuevo Seoullo 7017, un parque lineal con cafés, bares y bibliotecas en una autovía elevada en desuso».

Además resaltan que es el país sede de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2018, y  que una nueva línea de trenes de alta velocidad estará disponible para los viajeros.

3. Portugal

The Castle of the Moors is a hilltop medieval castle in Sintra, Portugal

De Portugal destacan que «sale de la sombra de su vecina España, acaparando la atención como dinámico centro de arte, cultura y gastronomía. En los últimos dos años se han inaugurado un montón de museos modernos, florece un aclamado panorama microcervecero, y los chefs-estrella portugueses generan expectación culinaria desde Lisboa hasta las brillantes playas del Algarve (siete nuevos restaurantes obtuvieron estrellas Michelin en el 2017)».

Y señalan que su encanto se ve realzado por su increíble asequibilidad y sus maravillas naturales: en el 2016, más de 300 playas consiguieron la codiciada Bandera Azul, y se crearon dos nuevas reservas de la biosfera.

4. Yibuti

Camel Farmers with Palm tree leaves on their way home near Lac Asal the Salt Lake in Djibouti, East Africa, Horn of Africa

Este curioso país ubicado en el cuerno de África se caracteriza por «el magma que hierve  bajo una corteza cada vez más delgada; desiertos de aspecto lunar humean a través de fumarolas; y en las orillas de lagos hundidos brillan enormes cristales de sal».

Además, señalan que en términos geológicos, «se trata de un esprint, y en términos humanos, de una carrera a cámara lenta; y a la hora de planificar un viaje, una buena razón para no cancelarlo. Súmese una cultura embriagadora, playas cautivadoras e increíbles inmersiones junto a tiburones ballena».

5. Nueva Zelanda

Pathway in the Milford Sound, New Zealand.

De Nueva Zelanda destacan su «gran red de senderos, los Great Walks, animaba a explorar la exquisita topografía del país, que alberga algunos de los entornos naturales más extraordinarios del mundo».

Y para los fanáticos del trekking, agregan que «en el 2018, y por primera vez desde que se inauguró esta red de nueve senderos, se abre un nuevo Great Walk: la Pike29 Memorial Track. Esta ruta de 65 km, en memoria de 29 mineros fallecidos en el 2010, serpentea entre Blackball y Punakaiki por la costa oeste de la Isla Sur y el Paparoa National Park, ofreciendo a excursionistas y ciclistas de montaña una experiencia sensacional». 

6. Malta

Narrow street in Valletta - the capital of Malta.

Sobre este archipiélago mediterráneo señalan que «se hace evidente a primera vista: templos prehistóricos coronan sus colinas, fortificaciones del s. XVII acechan desde la costa, y una maraña de túneles –desde catacumbas hasta refugios antiaéreos– penetran en sus entrañas».

Además, destacan los festivales barrocos, de música pop y de cine, además de una bienal de arte contemporáneo; por no mencionar un estilo de vida relajado, propio de los lugares con mares cálidos, playas y más de 300 días soleados al año.

7- Georgia

Old Town Tbilisi with Narikala Fortress looking over the mosque and sulfur baths.

«Progresista pero tradicional, Georgia es un país de antiguas recetas que se cocinan en tabernas medio escondidas, donde los maestros de ceremonias alzan sus copas en honor de los héroes de ayer y hoy», señalan en Lonely Planet.

Y agregan que «es un país tan orgulloso de su región vinícola que los agentes de inmigración del aeropuerto a menudo reciben a los pasajeros con una botella de vino tinto al sellarles el pasaporte. Hace 100 años Georgia obtuvo su independencia tras los pasos de la Revolución Rusa».

8. Mauricio

Beach on Mauritius

Esta hermosa isla «es famosa por sus bellos mares cerúleos y sus lujosos resorts playeros, donde la diversión acuática incluye inmersiones en arrecifes de coral, kitesurf, kayak en el mar y cruceros por lagunas».

En época colonial, según Lonely Planet, Mauricio fue conocida como ‘la estrella y la llave del Índico’ por su ubicación estratégica. Hoy la clave está en el cielo, ya que el gobierno ha declarado la isla base de vuelos al continente africano.

9. China

Lonely fisherman

El país más poblado del mundo «es enorme, bello y rebosante de misterio y aventura. Desde el 2016, China ha inaugurado extensas líneas ferroviarias de alta velocidad, creando la mayor red de alta velocidad en este planeta», señala el listado.

Y dentro de los imperdibles, destacan el palacio imperial de Beijing y cuatro salones que antaño eran de acceso restringido están hoy abiertos al público; la colosal Torre de Shanghái que acoge a los visitantes en el mirador más elevado del mundo, y el centro cultural Design Society en la cosmopolita ciudad de Shenzhen, asociado al Victoria & Albert Museum de Londres.

10. Sudáfrica

cape buffalo

«Playas y montañas, fauna y vino –sin olvidar la vibrante cultura de la cosmopolita Ciudad del Cabo– han hecho de Sudáfrica uno de los países más atractivos del mundo», resalta la guía de viajeros.

Y destacan que este año sus múltiples atractivos se verán realzados por el Nelson Mandela Centenary 2018: Be the Legacy, con un programa oficial de eventos deportivos, educativos y artísticos que homenajearán al legendario líder africano.

¿Cuál sería tu destino soñado de este listado?

Macarena Fernandez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!