¿Lo mejor de la música en el cine? Estos son los nominados al IFMCA
Esta semana se dieron a conocer los nominados a la 14ª edición de los premios de la Asociación Internacional de Críticos de Música de Cine (International Film Music Critrics Association, IFMCA). Se trata de un evento que busca premiar a los mejores exponentes musicales en la industria cinematográfica. ¿Adivinas quiénes están entre los más nominados?
John Williams lideró la lista al llevarse seis nominaciones por Los archivos del Pentágono y Star Wars: Los últimos jedi. Le sigue Michael Giacchino, quien se llevó cinco nominaciones por Coco y La guerra del planeta de los simios. Más abajo se encuentran Alexandre Desplat y Daniel Pemberton, con cuatro nominaciones cada uno: Alexandre por La forma del agua y Valerian, mientras que Daniel se las lleva gracias a Rey Arturo: La leyenda de Excálibur y Todo el dinero del mundo.
Los ganadores serán anunciados el próximo 22 de febrero, pero por mientras te dejamos con el listado entero de quienes aspiran a llevarse un galardón.
MEJOR BANDA SONORA DEL AÑO
- Los archivos del Pentágono, música de John Williams
- La forma del agua, música de Alexandre Desplat
- La guerra del planeta de los simios, música de Michael Giacchino
- El hilo invisible, música de Jonny Greenwood
- Star Wars: Los últimos jedi, música de John Williams
COMPOSITOR DEL AÑO
- Alexandre Desplat
- Michael Giacchino
- Daniel Pemberton
- Benjamin Wallfisch
- John Williams
COMPOSITOR REVELACIÓN DEL AÑO
- Michael Abels
- Anne Kathrin Dern
- George Kallis
- Alejandro Vivas
- Christopher Willis
MEJOR COMPOSICIÓN PARA CINE DEL AÑO
- “Justice” de Asesinato en el Orient Express, música de Patrick Doyle
- “Love” de El bebé jefazo, música de Hans Zimmer, Steve Mazzaro y Conrad Pope
- “End Credits” de La guerra del planeta de los simios, música de Michael Giacchino
- “Growing Up In Londinium” de Rey Arturo: La leyenda de Excalibur, música de Daniel Pemberton
- “Finale” de Star Wars: Los últimos jedi, música de John Williams
MEJOR BANDA SONORA PARA PELÍCULA DRAMA
- Los archivos del Pentágono, música de John Williams
- Asesinato en el Orient Express, música de Patrick Doyle
- El hilo invisible, música de Jonny Greenwood
- El instante más oscuro, música de Dario Marianelli
- Todo el dinero del mundo, música de Daniel Pemberton
MEJOR BANDA SONORA PARA PELÍCULA COMEDIA
- El doctor de la felicidad, música de Cyrille Aufort
- La muerte de Stalin, música de Christopher Willis
- Paddington 2, música de Dario Marianelli
- Su mejor historia, música de Rachel Portman
- Una vida a lo grande, música de Rolfe Kent
MEJOR BANDA SONORA PARA PELÍCULA ACCIÓN/AVENTURA/THRILLER
- La cura del bienestar, música de Benjamin Wallfisch
- Jumanji: Bienvenidos a la jungla, música de Henry Jackman
- Misterio en Amán, música de Austin Wintory
- Plan de fuga, música de Pascal Gaigne
- Rey Arturo: La leyenda de Excalibur, música de Daniel Pemberton
MEJOR BANDA SONORA PARA PELÍCULA FANTÁSTICA/CIENCIA FICCIÓN/TERROR
- Déjame salir, música de Michael Abels
- La forma del agua, música de Alexandre Desplat
- La guerra del planeta de los simios, música de Michael Giacchino
- Star Wars: Los últimos jedi, música de John Williams
- Valerian y la ciudad de los mil planetas, música de Alexandre Desplat
MEJOR BANDA SONORA PARA PELÍCULA DE ANIMACIÓN
- Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón, música de Theodore Shapiro
- Coco, música de Michael Giacchino
- Emoji: La película, música de Patrick Doyle
- Ferdinand, música de John Powell
- Loving Vincent, música de Clint Mansell
MEJOR BANDA SONORA PARA DOCUMENTAL
- Planeta Azul II, música de Hans Zimmer, Jacob Shea y David Fleming
- Boston, música de Jeff Beal
- Earth: One Amazing Day, música de Alex Heffes
- Jane, música de Philip Glass
- Mully, música de Benjamin Wallfisch
MEJOR BANDA SONORA PARA SERIE DE TELEVISIÓN
- Alias Grace, música de Mychael Danna
- Juego de tronos, música de Ramin Djawadi
- Onna Jôshu Naotora, música de Yôko Kanno
- The Orville, música de Bruce Broughton, John Debney, Joel McNeely y Andrew Cottee
- Tiempos de guerra, música de Federico Jusid
MEJOR BANDA SONORA PARA VIDEO JUEGO O MEDIOS INTERACTIVOS
- DeFormers, música de Austin Wintory
- Divide, música de Chris Tilton
- Get Even, música de Olivier Deriviére
- Rime, música de David García Díaz
- Valkyria: Azure Revolution, música de Yasunori Mitsuda
MEJOR LANZAMIENTO DE ARCHIVO – RELANZAMIENTO O REGRABACIÓN DE UNA PARTITURA EXISTENTE
- Ben-Hur; música de Miklós Rózsa, con Nic Raine como director de orquesta, álbum producido por James Fitzpatrick, notas de Frank K. De Wald, diseño de arte de James Fitzpatrick, Gareth Bevan y Nic Finch (Tadlow)
- Callejón Infernal; música de Jerry Goldsmith, álbum producido por Nick Redman y Mike Matessino, notas de Julie Kirgo, diseño de arte de Kay Marshall (Intrada)
- Duelo al Sol; música de Dimitri Tiomkin, con Nic Raine como director de orquesta, álbum producido por James Fitzpatrick, notas de Frank K. De Wald, diseño de arte de Jim Titus (Tadlow)
- Encuentros en la tercera fase; música de John Williams, álbum producido por Mike Matessino, notas de Mike Matessino, diseño de arte de Jim Titus (La-La Land Records)
- E.T. el extraterrestre; música de John Williams, álbum producido por Mike Matessino y Bruce Botnick, notas de Mike Matessino, diseño de arte de Jim Titus (La-La Land Records)
MEJOR NUEVO LANZAMIENTO DE ARCHIVO – RECOPILATORIO
- Captains Courageous: The Franz Waxman Collection; música de Franz Waxman, álbum producido por Douglass Fake, notas de Frank K. De Wald, diseño de arte de Kay Marshall y Joe Sikoryak (Intrada)
- Debbie Wiseman: Live at the Barbican; música de Debbie Wiseman, interpretado por The Orchestra of the Guildhall School dirigida por Debbie Wiseman; álbum producido por Debbie Wiseman, Reynold Da Silva, David Stoner y Pete Compton, notas de Debbie Wiseman, diseño de arte de Stuart Ford (Silva Screen)
- John Williams and Steven Spielberg: The Ultimate Collection; música de John Williams, álbum producido por Laura Zsaka y Jamie Richardson, notas de Jon Burlingame, diseño de arte de Amelia Tubb (Sony Classical)
- Thriller; música de Jerry Goldsmith, con Nic Raine como director de orquesta, álbum producido por James Fitzpatrick y Leigh Phillips, notas de Jon Burlingame, diseño de arte de Matthew Wright y Nic Finch (Tadlow)
- The Wild Wild West; música de Varios Compositores, álbum producido por Jon Burlingame, notas de Jon Burlingame, diseño de arte de Jim Titus (La-La Land)
MEJOR COMPAÑÍA DISCOGRÁFICA DE BANDAS SONORAS
- Caldera Records, Stephan Eicke
- Intrada Records, Douglass Fake, Roger Feigelson
- La-La Land Records, MV Gerhard, Matt Verboys
- Quartet Records, José M. Benitez
- Tadlow Music, James Fitzpatrick