28 octubre 2014

Lee el primer número de Action Comics, el más caro de la historia

LG-comic-mas-caro-640x300

Superman debutó en el número 1 de Action Comics allá por abril de 1938. El hombre de acero ya tiene nada menos que 76 años y está en plena forma.

Sus creadores, Jerry Siegel y Joe Shuster, nunca pensaron que el último hijo de Krypton pudiese ser algún día la quinta escencia de los superhéroes y el puntapié inicial de lo que hoy es un fenómeno de masas incuestionable.

Pero en un principio no resulto tan fácil. De hecho, originalmente, cuando su creación era presentada, las editoriales rechazaban al personaje, dado que no estaba a la moda en esa época (el género Pulp con Flash Gordon o personajes como La Sombra eran la norma imperante) hasta que dieron con Max Gaines, quien apostó por ponerlo en la portada de su nueva publicación. El resto es historia conocida.

Debido a su importancia histórica, los número 1 de Action Cómics han alcanzado precios bastante elevados. Los pocos que quedan están avaluados en, por lo bajo, 500 mil dólares. Son objeto de deseo entre coleccionistas e incluso la copia de este ejemplar que poseía Nicolas Cage y que fue robada (le gustan los cómics, como a todos) se vendió en 2,16 millones de dólares.

Pero todo esto no es nada. La icónica historieta alcanzó una cifra histórica este año, cuando uno de los ejemplares fue vendido por nada menos que 3.207.852 dólares en eBay el 24 de agosto.

¿A qué viene todo esto?

La gente de CGC Comics se encarga de certificar este tipo de números raros y antes de la millonaria subasta, escaneó la primera aparición del último hijo de Krypton, para que todos puedan observar esta maravilla del noveno arte.

La calidad de la conservación es sobresaliente para ser una revista que debe tener por lo menos 76 años. Se estima que deben quedar a lo más un centenar de este número.

El legendario número que lo comenzó todo puedes leerlo acá.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!