8 noviembre 2012

Lavadora LG de 25 años ¡Aún funcionando!

Entretenimiento
Escrito por:

Cuando hablamos de LG, hablamos de productos duraderos, eficaces y con un soporte técnico a toda prueba, aún así lo que acaba de suceder en Corea no deja de sorprendernos.

El pasado 19 de octubre, LG Corea recibió el llamado de una pareja de clientes, su objetivo era donar su lavadora automática Goldstar, fabricada en Changwon Factory el año 1988.  Lee Tae-seong (57) y su esposa Jeon Chan-sun (51), que viven al sur de Seul en Heukseok-dong, afirma usar su lavadora dos veces a la semana en promedio, lo que significaría más de 2.600 lavados en 25 años, unas 10 toneladas en cargas de ropa (4kg cada vez), confirmando la incredible durabilidad de las lavadoras LG.

La lavadora del cuarto de siglo tiene una capacidad de 5kg, es el modelo con mayor capacidad de la época en su categoría. Además, fue la primera lavadora del país, que, con movimientos lentos similares al lavado a mano, resolvió el problema del enredo y maltrato de las prendas.

Pero eso no es todo, porque la lavadora de esta pareja fue la primera máquina coreana equipada con un panel de control, que incluía un autodiagnóstico de fallas, haciendo más rápida y fácil su reparación.

“Fue el primer electrodoméstico que compramos como pareja luego de casarnos. Era la máquina más cara del mercado, costaba alrededor de US$350 ($170.000 aprox.) Aún así, decidí comprarla por mi mujer, que además de su trabajo, le gustaba preocuparse que el lavado fuera perfecto” asegura Lee.

“Estamos muy agradecidos de esta lavadora. Ha permitido que mi familia luzca limpia y ordenada los últimos 25 años, casi sin problemas mecánicos”

Lee agregó, “Decidimos donar esta máquina con la esperanza de dar un apoyo moral a la gente que está pasando momentos difíciles. Pensamos que podía ser un mensaje de austeridad, un llamado a valorar lo que se tiene, aprendiendo a conservar las  pertenencias por largo tiempo»

A modo de agradecimiento, LG regaló a la pareja una lavadora última generación, mientras su reliquia será exhibida en una sala del LGE Changwon Plant II.

En honor a la donación de la pareja, LG realizará un evento promocional durante noviembre y diciembre, para los usuarios que siguen ocupando lavadoras ‘Goldstar’ fabricadas en 1988 o antes.

Todas aquellas, que han batido récords en términos de durabilidad recibirán los últimos modelos de LG.

Los consumidores coreanos que quieran participar pueden hacerlo en el sitio de LG Corea (http://www.lge.co.kr) hasta finales de este año.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!