12 enero 2015

Las mejores series de 2014 según Hipertextual

Dicen que los procesos han de evaluarse cuando han acabado, pues con el 2014 cada día más lejos, es momento de hacer un repaso para ver qué de bueno nos dejó en materia de nuestras queridas series. Con la ayuda de Hipertextual, haremos un repaso por aquellas que marcaron el año que terminó y no es de extrañar que las escogidas sean las mismas que otros portales, o uno mismo, tenga como favoritas.

El año estuvo marcado por la supremacía de HBO y sus titánicas producciones, es lejos la compañía más dominante de la pantalla chica. Sin embargo, el streamming ha llegado para quedarse y Netflix ya tiene cierto terreno ganado con sus producciones originales. En otro carril corren productoras como Showtime o AMC, cuyas series tampoco se quedan rezagadas en cuanto a popularidad o calidad. A continuación la lista:

House of Cards

house of cards2 -LG-TV-800x400_4

Es difícil no querer los personajes de Kevin Spacey. Sin duda gran parte del éxito de la producción de Netflix es justamente la carismática personalidad de Frank Underwood, un político que ya se quisiera cualquier país. Un hombre que hace que las cosas pasen y que no tolera la deslealtad. No está solo en esto, pero sin lugar a dudas sus monólogos se roban el centro de atención.

A medida que pasan las temporadas, las ambiciones del congresista de Carolina del Norte van creciendo y la trama se va complicando, todo lo cual sólo la expectativa sobre si cumplirá su sueño de ser el hombre más poderoso del mundo.

True Detective

true detective-LG-TV-800x400_4

Esta serie merece ser reconocida por varias razones. No sólo es otro acierto de HBO, lo que garantiza que no se escatimará en gastos en la realización, sino que las actuaciones y la historia son perfectamente interpretados por los protagonistas. Mathew McConaughey tuvo un gran año al ganar el Óscar y en True Detective ratifica su calidad, por su parte Woody Harrelson tampoco desentonó y aprovechó de protagonizar las escenas más «calientes», así que poco tendrá para quejarse.

El otro punto que hace destacable a esta serie es que, al menos en una formalidad, no es precisamente una serie. Ésta producción está catalogada en el cada vez más popular rótulo de «miniserie o película para televisión«.

Si bien la próxima temporada no contará con ninguno de los actores del primer elenco, siempre tendremos la versión 2014.

Game of Thrones

game of thrones-LG-TV-800x400_4

Game of Thrones ha redefinido el género épico en sus seis temporadas al aire. La serie de HBO tiene el aval que el autor de los libros en los que se basa la producción sigue vivo y escribiendo. Por lo que depende de él cuánto más puede durar esta saga hegemónica.

Esta serie es otro ejemplo de como la literatura sigue siendo una fuente productiva de historias para la televisión.

The Leftovers

the leftovers-LG-TV-800x400_4

El creador de la serie Lost, Damon Lindelof, vuelve a la escena con The Leftovers, una serie que plantea un mundo donde sus personajes tienen que superar la pérdida del 1% de la población. A priori no parece demasiado, pero la vida en el pueblo de Mapleton no será la misma luego de esta tragedia.

Con la lección aprendida, Lindelof se preocupa menos de las preguntas que puedan surgir a partir de la trama, un sello personal a esta altura, y se concentra en entregar personajes enigmáticos y complejos. Con un casting que tiene entre sus filas a Liv Tyler (El Señor de los Anillos, 2003) y Christopher Eccleston (Thor: un mundo oscuro, 2014), es definitivamente una serie recomendable.

Orange is the New Black

orange is the new black-LG-TV-800x400_4

Otro golpe de Netflix, esta comedia trata del libro autobiográfico de Piper KermanOrange is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres, y cuenta la historia de Piper Chapman que está encerrada en una cárcel por un delito menor cometido en su pasado.

Esta producción original de Netflix es un doble golpe no sólo por ser de la empresa líder en streamming, también es una vuelta de tuerca al género de las comedias negras.

Sons of Anarchy

sons of anarchy-LG-TV-800x400_4

Cuenta la historia de Jax Teller (Charlie Hunnam), que ha conseguido llevar violencia, épica, y traición a la televisión y a unos niveles comparables con Los Sopranos o Breaking Bad. La historia trata de un club de moteros que trafican con armas en un pequeño pueblo ficticio de California. Fueron 7 temporadas que de seguro deja varios viudos.

Homeland

homeland-LG-TV-800x400_4

Homeland es otra de las series que tras cinco temporadas sigue acaparando seguidores cada vez que aparece una nueva temporada.

La trama cuenta la historia de una analista de la CIA con problemas psicológicos, que a pesar de eso es exitosa en su trabajo. La historia se complica cuando un ex soldado norteamericano vuelve tras la captividad, destapando un complot contra el gobierno de Estados Unidos y sus líderes.

Fargo

fargo-LG-TV-800x400_4

La mejor forma para definir a Fargo es como un homenaje a la película de los hermanos Coen. A pesar de que no es una copia exacta, tiene elementos similares.

Cuenta la historia de un delincuente llamado Lorne Malvo (Billy Bob Thornton) que llega a un pueblecito de Minnesota, donde de pronto la violencia y los crímenes se convertirán en norma. Una producción de gran calidad que mezcla a partes iguales violencia, humor negro y paisajes nevados.

The Walking Dead

the walking dead-LG-TV-800x400_4

No quedan muchas más temporadas de The Walking Dead, la serie que volvió a posicionar a los zombies como un género popular en la televisión. Con fecha de término para el próximo año, su éxito ya está siendo capitalizado con la planificación de un spin-off.

Esta serie es otro ejemplo de como la literatura traspasa las imágenes estáticas para alimentar a la pantalla chica, aunque en este caso no se trata de un libro, si no de un cómic que es adaptado para televisión.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!