9 noviembre 2015

Las mejores películas de Netflix 2015

Dicen que las secuelas son malas. Y aunque en general eso es cierto. Hay claras excepciones a la regla ¿o no?

¿Qué me dicen de Terminator: Judgment Day, Lethal Weapon 2, The Empire Strike Back, The Dark Knight o Mad Max:Fury Road?

Así que sí, las buenas secuelas existen, solo deben hacerse con cariño. El año pasado presentamos un top 10 de Starmedia, sobre las “Mejores películas de Netflix 2015” y esta vez, quisimos variar un poco, presentando un top 10, en orden cronológico de lo que este humilde servidor, considera que es lo mejor de la cadena de streaming de este año. Y dejenme decirles que está lista, como rara avis, es mejor.

Trailers de las mejores películas para ver:

Serpico (1973)

Sidney Lumet es un grande del cine contemporáneo. Responsable de obras imperdibles como Tarde de Perros, Network o 12 Angry Men, con Serpico asistimos a una clase maestra del thriller policial, con un sólido Al Pacino, acompañado de John Randolph, Jack Kehoe y Biff McGuire y en donde vemos, hasta donde suele pagar, la gente que defiende convicciones.

Serpico es una cinta fundacional.

Chinatown (1974)

Hay una discusión muy acalorada sobre si Chinatown es un thriller, o un noir. Y aunque me considero de los segundos, en realidad eso es lo que menos importa. Chinatown es una clase magistral de ritmo y actuación, con un Nicholson superlativo y un Polansky que rara vez, ha estado tan sólido.

Solo vela por favor.

12 Monos (1995)

Un Gillian en estado puro y una de las mejores interpretaciones de Pitt y Willis.  Un reo viaja en el tiempo para detener un apocalipsis biológico. Nadie le cree y su única pista es un demente.

Basada en el clásico cuento de La Jetée, 12 monos es un imperdible de la ciencia ficción moderna

Fargo (1996)

Los hermanos Coen son mega geniales. Capaces de hacer una comedia, un noir, un thriller policial y una ácida crítica social, ocupando como base un pueblito cubierto de nieve.

Además, estéticamente es una belleza por donde se le mire. Ese contraste sanguinolento entre nieve y hemoglobina simplemente es insuperable.

Oldboy 2003

Chan-wook Park nos entrega  un relato sobrecogedor, pausado, enigmático y con un plot twist de aquellos. Parte de la infame trilogía de la venganza, Oldboy nos muestra la vida de Dae Su, encerrado sin motivo aparente y luego liberado solo para buscar su venganza.

Dae Su recorre un sendero desde donde no  hay salida. Dae Su nunca estuvo preparado para lo que vino.

(¡Ah! El remake no existe)

Shame (2011)

Una de las razone de por qué, Fassbender es la estrella, que es hoy. En Shame abordamos la vida de un hombre adicto al sexo.  Y es una película de lo menos sexy que hay.

Por momentos, perturbadora, el relato de McQueen está hecho de forma hipnótica y atrapante como el mejor de los thrillers.

The Hunt (2012)

Solo un hombre como Mads Mikkelsen puede soportar el peso de una actuación así.

Un trabajador de un jardín es falsamente acusado de abusar de una niña. La niña, es hija de uno de sus amigos. El infierno se desata.

La Caza es un imprescindible de la corriente dogma95 moderna y es una recomendación a ojos cerrados.

Moonrise Kingdom (2012)

Solo Anderson supera a Anderson. El director más vintage del universo nos entregó en Moonrise Kingdome una aventura naive, divertida, estremecedora y enternecedora de dos chicos medio alocados.  No hay mucho más que decir.

Y no necesita ser grosero para contar la historia.

Snowpiercer (2013)

Hace tiempo que no tenía una película favorita. Snowpiercer se lleva y se trae a todas las películas distópicas del último tiempo. En narración, edición, montaje, fotografía, guion y actuaciones, simplemente la historia del tren que recorre el mundo infinitamente, es superior.

Y no hay nada que puedas hacer para cambiar eso.

Nightcrawler  (2014)

Nightcrawler o Primicia Mortal, o cómo hacer el papel de tu vida, es una cinta desagradable, incomoda, incorrecta y que roza el morbo y la no ficción.

Y es también una muestra de cómo la gente en la academia no escucha cuando algo se  hace bien. Pero no importa Gyllenhaal, el tiempo te dará la razón.

Y a ti, ¿cuál de estas películas te interesó para ver en tu Smart TV de LG? No olvides visitar nuestros minisitios de LGRipleyy LGParis para conocer todas las novedades.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!