3 noviembre 2015

Las mejores bandas sonoras de películas de terror

La música es un factor que genera emociones, que en el caso de una película de terror pueden ser suspenso, miedo o sorpresa. El primer secreto es que el espectador no perciba ese objetivo de la melodía en cada escena.

Pero no cualquier música logra transmitir esa sensación de angustia, si quieren hacerlo deliberadamente, debemos encontrar la fórmula ¿Cómo debe ser una música para que encaje en una película de terror?

Uno de los más grandes en esta especialidad es Bernard Herrmann, quien compuso la música para el programa de radio que sembró el terror un 31 de octubre de 1938 con “La Guerra de los Mundos” de Orson Welles, y además musicalizó las películas La Profecía, Vértigo y Psicosis de Alfred Hitichock.

Otro de los íconos es el versátil Jerry Goldsmith, compositor con un talento único para adaptarse a cualquier género o lenguaje audiovisual, del que destaca en sus bandas sonoras el filme Polstergeist.

Tampoco se debe dejar fuera a otros destacados creadores de bandas sonoras como Mike Olfield (El Exorcista), John Williams (Tiburón), el director y compositor John Carpenter, Walter Carlos y Rachel Elkind (El resplandor). De ahí que  creamos un soundtrack con lo mejor de las bandas sonoras de las películas de terror:

La Profecía (1976)

Psicosis (1960)

Poltergeist (1982)

Drácula (1958)

El Exorcista (1973)

El Resplandor (1980)

Martes 13 (1980)

Pesadilla en la calle Elm (1984)

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!