7 julio 2016

La teoría sobre Varys de Game of Thrones que volará tu mente

Cada teoría o hipótesis que aparece sobre Game of Thrones, vuela las cabezas de los miles de fanáticos que estamos esperando ansiosos el estreno de la séptima temporada (¡para la que aún falta un año!). Si hasta ahora podíamos averiguar algo leyendo la saga de libros en que la serie está basada (Canción de Hielo y Fuego), ahora ya caminamos a ciegas. La historia se encuentra casi en el mismo punto de avance que los libros, no sabemos dónde obtener más información. Es entonces cuando la mente de los fanáticos comienza a elucubrar…

El Juego de Varys

Varys es de esos personajes difíciles de descifrar, por momentos le agradeces sus maquinaciones y trampas porque favorecen a tus personajes favoritos, pero en otras situaciones te das cuenta que sólo está jugando para él mismo.

Una de las teorías que más revuelo causa hoy en las redes sociales, es respecto a su papel en el ascenso de Daenerys Targaryen al poder. En el final de esta temporada (¡Spoiler Alert!) la vimos comandando una numerosa flota de barcos rumbo a Westeros, con el objetivo de reclamar su lugar en el Trono de Hierro, algo que muchos esperábamos hace un largo rato. ¿Tuvo Varys un papel en este logro? ¿Desde cuándo juega a favor de la Reina de los Dragones? Pues, al parecer, desde hace muuucho tiempo.

0f1f204d32cc1310c4727788af653177f9bb9acb17bfa1d985ca6515ed145297

La teoría en Reddit

De acuerdo a una teoría que hoy flota en Reddit, Varys ha estado trabajando durante mucho tiempo para que Daenerys cumpla con su objetivo. Al parecer, la «Araña» planeó sus pasos desde la primera temporada. El redditor gmnitsua hizo la siguiente reflexión:

«Varys está jugando el juego mejor que nadie. Conspiró con Illyrio para que Daenerys se casara con Khal Drogo, y conspiró con él para que obtuviera sus huevos de dragón. Varys conspiró con Jorah desde el principio. Estaba re-viendo el juicio de Tyrion después del asesinato de Joffrey y recordé una confusa sensación en la que no había pensado desde que vi el episodio. Antes del juicio, y después de la batalla de Blackwater, Varys visitó a Tyrion y lo felicitó. En realidad, invirtieron una buena cantidad de tiempo en el desarrollo de su amistad, pero cuando Varys fue llamado al estrado a testificar, ¿qué sucedió? Testificó contra Tyrion”.

De acuerdo al redditor, Varys quería que Tyrion Lannister fuera declarado culpable para que pudiese iniciar el camino que lo llevaría junto a Daeneys; lo que ella necesitaba era un buen consejero y el pequeño Lannister lo era. ¿Lo logró? Sí, y con creces, pues al finalizar la sexta temporada, Tyrion se convirtió en la Mano de la Reina.

Siguiendo con las ideas de gmnitsua:

«Él conspiró con Jaime para liberar a Tyrion. Organizó su viaje hasta Daenerys. Hizo que fuera secuestrado, ¿por quién? Por Jorah Mormont, una persona que conspiró con Varys desde el principio ¿Deliberado o no? Sin duda es práctico. No creo que nada suceda por accidente con Varys. Todo esto parte de su tela de araña”.

via GIPHY

De acuerdo a estas especulaciones, Varys habría observado a Tyrion durante su breve período como Mano del Rey en Desembarco del Rey, entonces habría tomado la decisión de que era quien Daenerys necesitaba. Y cuando Shae no lo convenció de ir a Pentos, Varys debió maquinar una alternativa, ponerlo en una situación difícil en la que requeriría de su ayuda. Así, cuando Tyrion dejó la capital, Varys se vio beneficiado de varias maneras: Tywin fue asesinado y Cersei quedó sola y a cargo del gobierno, lo que sumió a la ciudad en la situación caótica que reina hoy.

Al parecer, las telas de araña que Varys ha tejido en torno a Westeros y Essos los involucran a todos. Posiblemente se trata de un personaje clave a la hora de desmarañar lo que será el desenlace de la historia.

¿Crees en esta teoría? ¿Cuál crees que es el papel de Varys en el juego?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!