13 febrero 2017

La serie más increíble que no están viendo en Netflix: Dirk Gently’s Holistic Detective Agency

Buenas tardes. ¿Tendrá un momentito para hablar de series? Hoy día quiero hablarles de la serie de detectives más demente y original que van a ver en sus vidas, así que sería bueno que me prestaran atención cinco minutos. Cierren las demás ventanas del explorador, no me voy a demorar tanto, lo juro. O no, ¿saben qué? No las cierren todas, dejen una abierta y escúchense esta música que el compatriota Cristóbal Tapia de Veer compuso para esta serie, así van aclimatándose a lo que se viene.

Para que sepan de qué estamos hablando, les cuento que esta serie es una coproducción entre Netflix y BBC que adapta una serie de libros del pulentísimo señor don Douglas Adams. Yo sé que varios ya dejaron de leer esto y se fueron al tiro a ver la serie, porque este compadre es el J. R. R. Tolkien de los libros fantasiosos adictivos que sacan carcajadas párrafo por medio, y ya dimensionaron el nivel de locura de la serie, y están instalados delante de la tele.

BBCA_DirkGently_107

Si ustedes, en cambio, no conocen los libros de The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy déjenme decirles que tienen panorama para este verano. Esos libros son una especie de Futurama y/o Rick and Morty que cuentan la historia de un terrícola que parte a vivir aventuras por el universo una vez que destruyen el planeta Tierra completo para construir una súper carretera espacial (jajajaja). Dirk Gently es otra de sus obras, y aunque la serie se aleja bastante de los libros, conserva suficiente del espíritu y del humor del señor Douglas como para ser total y absolutamente recomendable.

Dirk Gently’s Holistic Detective Agency se trata de un compadre común y corriente lleno de problemas encarnado por el señor Frodo en persona, que de un día para otro se ve metido en un crimen más raro que culebra con codos. Digamos que el crimen involucra animales salvajes, la explosión de cuerpos humanos y la presencia de un clon de sí mismo. Antes de que uno alcance a decir guatefó aparece en su casa un detective inglés llamado Dirk Gently, un flaco que se toma muy en serio esto de la investigación con la pequeña salvedad de que está convencido de que el universo está conectado y no existen las coincidencias, por lo tanto deja todo al azar y nada de lo que hace tiene ningún sentido. A eso súmenle la presencia de una “asesina holística” convencida de que tiene que matar a Dirk Gently (no lo conoce), una pandilla de matones que absorbe la energía vital de los humanos, una red de delincuentes encargados de transferir almas humanas a cuerpos animales, y una mujer policía que anda buscando a una chica secuestrada, y ahí tienen una idea de lo que pasa en el ¡PRIMER CAPÍTULO! Nah, puede que sea en los primeros dos, pero cabros, créanme que esta serie es una locura que los va a tener con la boca abierta escena por medio.

tumblr_oarcgkf1rF1r9zeo4o5_500

Reconozco que a veces la demencia es demasiada, lo cual hace que esta serie no sea tan “adictiva” como muchas otras, pero yo les voy a decir qué es: Única. Si están cansados de las series típicas, donde los misterios son todos más o menos los mismos, o donde los finales de capítulos son de esos convencionales para que uno diga “Waaa”, entonces Dirk Gently va a ser como una brisa fresca en una tarde de verano (metáfora). Por mi parte les cuento que desde Silicon Valley/Rick and Morty que no me reía tanto viendo una serie, además de admirarme por el nivel de imaginación involucrado en el proceso.

También tengo que dedicarle unas palabritas a Fiona Dourif, la actriz que interpreta a Bart Curly, la asesina holística. La primera vez que aparece en la serie la vemos con un machete en cada mano, la cara llena de sangre, corriendo detrás de un compadre que quiere matar y que acaba de conocer. Igual que el detective Dirk, esta comadre cree que todo el universo está conectado, y está convencida de dos cosas: a) Tiene que matar a todos los que se cruzan en su camino y b) Es inmortal. La señorita esta además es hija del mismísimo don Brad Dourif, que muchos de ustedes conocen como Gríma de El Señor de los Anillos, pero que para los fans del terror siempre será la voz de Chucky el Muñeco Diabólico. La locura corre en la familia Dourif, está diciendo.

dg_103_bs_0705_04431

Si les da miedo una serie que es tan cuática y sin sentido, déjenme tranquilizarlos diciéndoles que igual todo tiene una explicación, y esa explicación es bastante cercana a las mitologías de las historias de superhéroes. Hay conspiraciones, experimentos gubernamentales y muchos súper poderes, así que lo van a pasar bien sí o sí. Y las buenas noticias son que anunciaron la segunda temporada para este año, así que todo bien.

Pueden ver los ocho capítulos de Dirk Gently’s Holistic Detective Agency ahora mismo usando la app de Netflix en tu Smart TV LG. Obtén un mes GRATIS inscribiéndote en www.netflix.com/LG.

Hermes El Sabio

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!