8 julio 2014

La primera imagen de ‘Miles Ahead’ la cinta sobre Miles Davis protagonizada por Don Cheadle

Las cintas que adaptación la vida de grandes músicos suma una más a sus filas.

El otro día, nada más, te contábamos de All Is Be My Side, una biopic sobre el tiempo que estuvo el legendario Jimi Hendrix en Londres. Ahora toca el turno de otra de la leyenda de la música.

Miles Davis.

‘Miles Ahead’ Es el nuevo proyecto, que está dirigido y protagonizado por Don Cheadle en el rol del mítico músico y que se perfila como una apuesta bastante personal, por parte del actor.

“Su música era definitivamente una parte de mi vida, gracias a mis padres,” comento Cheadle a Entertainment Weekly. “Y tuve la suerte de tener profesores de música en la escuela que también nos introdujeron al jazz en general. Tenía tal vez 10 años, cuando empecé a tocar el saxo y realmente era un admirador de Charlie Parker y Cannonball Adderly. Y a través de Cannonball encontré a Miles.”

Con un financiamiento inicial de 10 millones de dólares (de los que puso buena parte el mismo Cheadle), el proyecto incluso busco financiamiento a través de internet, en el sitio Indiegogo para completar el resto de los fondos necesarios.

La cinta, que además tiene entre sus filas a Ewan McGregor, Dave Brill, Michael Stuhlbarg, Emayatzy  Corinealdi, Lakeith Lee Stanfield, Morgan Wolk y Austin Lyon, al parecer se centrará en los “años silenciosos” de la carrera de Miles Davis,  momento en que dejo de componer, debido a un periodo no muy feliz junto a su esposa Frances Taylor Davis.

Época que culminaría en 1968 con la creación de uno de sus más recordadas creaciones ‘In a Silent Way.’ Miles Davis fue un músico excepcional, creador de una  de las obras trascendentales del jazz como Kind Of Blue y su influencia en la escena musical de esta corriente, lo tienen encumbrado hasta el día de hoy como uno de los más altos referentes del Jazz.

 

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!