28 julio 2015

“La Memoria del Agua” la nueva película de Matías Bize

Matías Bize debe ser uno de los directores chilenos con mayor personalidad del  último tiempo. Bajo la lógica de entregarnos historias mínimas, pero ricas en emocionalidad, ha logrado construir una identidad propia que goza de elementos muy reconocibles.

Uno de ellos, son los vaivenes de las relaciones humanas. Cosa que ha quedado plasmada en cintas como Sábado, En la cama, Lo bueno de llorar o La vida de los peces.

Ahora con La Memoria del Agua, Bize vuelve a abordar esta arista de la vida, pero desde la perspectiva de una pareja que ha perdido un hijo. Calificada por el mismo director como uno de sus mejores trabajos, en conversaciones a la agencia española EFE, Matías declara que:

Creo que ésta es mi mejor película, porque en ella rescato todo el aprendizaje que he sacado de mis anteriores largometrajes. ‘La Memoria del agua’ es un filme más profundo y más emocionante, en el que hemos podido trabajar muchísimo tiempo.

Protagonizada por Benjamín Vicuña, y la actriz española  Elena Anaya,  no es de extrañar la presencia del actor. Bize explica su presencia:

Benjamín se acercó humildemente y me dijo que quería colaborar. No sé si fue una terapia para él, pero está claro que fue algo muy importante. Benjamín supo en cada momento lo que necesitaba la escena, fue una suerte poder trabajar con él. Su actuación va a dar mucho que hablar.

Con fecha de estreno para el 27 de agosto, esta producción, chileno-española, fue rodada entre Santiago y Puerto Varas, será distribuida por Twentieth Century Fox  y además cuenta con la presencia de Néstor Cantillana, Sergio Hernández, Antonia Zegers y Pablo Cerda, entre otros.

Ahora tenemos un potente tráiler, que en palabras del mismo director:

Es un fiel reflejo de lo que es la película. Alcanza a transmitir la emotividad y esencia de esta historia.

 

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!