20 enero 2017

«La La Land»: La película que arrasó en los Globos de Oro

Si eres cinéfilo (y si no lo eres también) sabrás que cada año, la industria del cine nos sorprende con variadas propuestas, muchas de ellas pasan sin pena sin gloria, ni siquiera llegan al cine y pasan directamente a la TV, pero otras se transforman en verdaderos clásicos. Un ejemplo de ello es el nuevo musical que tiene a todos los críticos a sus pies, se trata de La La Land, que se estrena el 19 de enero en nuestro país.

El despegue de La La Land en los Globos de Oro

Esta historia de amor, ambientada en Los Angeles y protagonizada por una dupla probada y amada por todos, Emma Stone y Ryan Gosling, contaba con siete nominaciones en la ceremonia de Los Globos de Oro que se celebraron hace algunos días. Y logró quedarse con las siete estatuillas, un hecho inédito y un record en los 74 años que lleva celebrándose esta entrega de premios

Tanto fue el fanatismo que ha despertado, que logró desplazar a grandes favoritos, como Can’t Stop The Feeling, del ex N’Sync Justin Timberlake, en especial al llevarse el premio a mejor canción por City of Stars, interpretada por Justin Hurwitz. Seguido a ello, Ryan Gosling, su protagonista masculino, ganó el premio a Mejor Actor (Película Musical o Comedia) y Emma Stone el de Mejor Actriz, por la misma categoría.

lalaland2

Por si todo esto fuera poco, su guionista y director, que saltó a la fama el 2014 gracias a Whiplash, se quedó con la categoría de Mejor Director, estableciendo otro record, pues es la persona más joven en recibir dicho galardón, con solo 31 años. Entre los demás reconocimientos que recibió la cinta en los Golden Globes encontramos: Mejor Banda Sonora, Mejor Guión y Mejor Película (Comedia o Musical).

La La Land cuenta la historia de Mia y Sebastian, una aspirante a actriz que se la pasa de casting en casting, todo por cumplir su sueño de ser una reconocida estrella de Hollywood. Por su parte, el personaje de Gosling es un pianista que trabaja en bares de poca monta y cuyo sueño es ser propietario de un bar donde pueda dar rienda suelta a su pasión por el jazz. Un día sus caminos se unen, desafiando al equilibrio del amor y el arte.

Cabe destacar que la entrega de los Globos de Oro es la antesala a lo que será la ceremonia de los Oscar, por lo que La La Land podría volver a sorprender al recibir también la venia de los críticos de la academia.

Como ves, son muchas las razones para no perderte esta película e ir al cine cuando llegue, pero si eres de los que prefiere esperar a verla en la comodidad de tu hogar, te recomendamos LG OLED, la mejor opción en calidad de imagen y sonido, pues su contraste presenta los negros más profundos que puedas encontrar en el mercado de televisores. ¡Para vivir una experiencia cinematográfica en casa!

Santiago Farrel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!