21 noviembre 2016

Kiefer Sutherland llega a Netflix con «Designated Survivor»

Netflix se la juega de nuevo por una producción de intriga política, pero esta vez no se trata de un calculador Frank Underwood, sino de un noble Tom Kirkman (Kiefer Sutherland), quien parece tener un corazón de alcachofa, una hija adorable y una esposa magnífica (Natascha McElhone). Todo da un vuelco cuando un ataque terrorista, el peor desde el 11 de septiembre, cae sobre Washington y el noble de Kirkman se ve en la obligación de asumir como nuevo presidente de los Estados Unidos, algo que nunca había planeado.

Un superviviente inesperado

La trama es la siguiente. Tom Kirkman se desempeña como Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano del Gobierno de Estados Unidos, un cargo en el que tiene poco apoyo en el último tiempo. Al parecer, no se tata de un hombre ambicioso, sino un padre de familia y exitoso político.

El día en que el presidente de Estados Unidos debe dar el discurso de Estado, a Kirkman lo asignan como «sobreviviente designado» (de ahí el título de la serie), es decir, del legislador que debe quedarse en una habitación alejada del lugar del discurso mientras todo sucede. Así se aseguran de que, en caso de ataque, alguien pueda hacerse cargo del gobierno.

Todo va bien y Kirkman se encuentra junto a su esposa, también dedicada a la política, en una cómoda habitación mirando el discurso, mientras sus hijos lo esperan en casa. De pronto, la señal de la televisión se corta y el secretario se alarma. Cuando abre la puerta del lugar se entera de la catástrofe: una bola de fuego le indica que el presidente y muchos miembros del gobierno han muerto: él ahora está a cargo de la Casa Blanca.

Un comienzo atrapante y un piloto que engancha desde el principio.

designated-survivor

Paciencia, un capítulo a la semana

Netflix nos tiene acostumbrados a darnos todo de una: la temporada completa que podemos devorar a veces en menos de una semana. Sin embargo, la estrategia con Designated Survivor ha sido otra: un capítulo a la semana, como en los viejos tiempos.

Si bien el comienzo de la serie luce prometedor, hay que esperar para ver si la serie continuará teniendo el nivel de acción que mostró en su arranque y cómo se desempeñará el bueno de Kirkman como presidente de los Estados Unidos. ¿Tendrá iniciativa y carácter?, ¿qué hará con sus oponentes?, ¿podrá hacer valer su postura frente al desastre? Y la pregunta que a todos intriga: ¿quiénes llevaron a cabo el ataque?

Y recuerda que la mejor forma de ver las series de Netflix, es a través de tu Smart TV de LG. Netflix recomienda estos televisores como plataformas ideales para ver sus series y películas.

¿Qué series sobre intrigas políticas recomiendas?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!