13 enero 2015

Golden Globes: Kevin Spacey no para de sorprender

Kevin Spacey es uno de los actores más reconocidos de Hollywood. Recientemente agregó a su brillante carrera un Golden Globe por su trabajo en la serie House of Cards, que ha recibido los elogios de la crítica especializada.

De extensa trayectoria, ha participado en docenas de películas donde su estilo, con esa cara de sarcasmo y de que en cualquier momento te puede sorprender, ha marcado un sello inimitable.

Kevin nació en Nueva Jersey, pero pasó casi toda su infancia en California, debido al trabajo de su padre. En tierras hollywoodenses hizo de las suyas en el colegio, al punto que sus padres decidieron internarlo en una academia premilitar, de la cual fue expulsado.

Dado su carácter inquieto e hiperactivo, no era difícil pensar que Kevin elegiría una carrera desafiante. Y vaya que lo fue, puesto que se matriculó en la prestigiosa Juilliard School de Nueva York. Allí, no alcanzó a terminar cuando se fue de gira y se integró al Festival de Shakespeare, en Nueva York.

Su entrada el teatro fue fecunda y su carrera se coronó con un premio Tony, gracias a su actuación en Perdidos en Yonkers.

Primeros pasos en el cine

Su entrada al cine fue tibia. Fue a mediados de los ochenta, donde participó en cintas como Secretaria Ejecutiva, pero en un papel secundario. También estuvo en el brillante elenco de Glengarry Glen Ross, donde compartió set junto a Al Pacino y Jack Lemmon.

Su gran paso en el séptimo arte, se debió gracias a su interpretación en “Los Sospechosos de Siempre”, película de Bryan Singer, que a estas alturas ya es un filme culto. Su papel en esta cinta le valió su primer Oscar, como mejor actor de reparto.

Su segundo Premio de la Academia, esta vez como Mejor Actor, fue tras interpretar a un atormentado padre en la magistral y perturbadora American Beauty. En los noventa participó también en la aclamada Seven, junto a Morgan Freeman y Brad Pitt.

Kevin Spacey es uno de los actores de carácter más reconocidos del mundo. Sus interpretaciones, son profundas y turbulentas. Pertenece a aquél extraño grupo de intérpretes que pueden saltar de actuaciones serias a hacernos reír en comedia, como en “Quiero matar a mi jefe”, donde sorprendió con un interesante humor negro que nos hizo reír a carcajadas.

Kevin es muy reservado en cuanto a su vida privada, sólo se conoce que en su círculo de amistades se encuentran Tom Hanks, Sean Penn, entre otras estrellas.

Ganador de un Tony y dos Oscar, sólo le faltaba el reconocimiento con los Globos de Oro, el cual vino de la mano con su brillante interpretación de un congresista que hará todo por conseguir sus objetivos en House of Cards,

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!