9 febrero 2011

Jugando en el monitor 3D LG W2363D-PF. Una delicia para el mundo gamer.

Entretenimiento
Escrito por:

Hace tiempo que no gastaba buena parte de mi tiempo en jugar frente al PC. Los tiempos (leáse edad) junto con las prioridades de vida han cambiado, y entonces cuando LG me ha invitó a probar en profundidad el monitor 3D W2363D-PF y pasar unas cuantas horas frente a una pantalla exclusivamente jugando, fue imposible negarse y disfrutar de una nueva experiencia visual.

A simple vista ya sea encendido o apagado, el monitor es uno más de 23 pulgadas y no presenta grandes diferencias con el que usas o ves regularmente en tu casa u oficina. Y eso es lo que debe quedar claro desde un comienzo. Para disfrutar la experiencia 3D por completo, el solo monitor no basta, ya que es el elemento final de una cadena de componentes que permitirán disfrutar el contenido 3D como corresponde.

Esta cadena comienza con un computador de gama alta. Nosotros probamos con un tremendo pedazo de maquina equipado con dos tarjetas de video 3D NVIDIA. Luego la cadena continúa con los lentes de visión en 3 dimensiones. Y luego viene el monitor 3D W2363D-PF. Solo estos 3 elementos te permitirán disfrutar y gozar de la nueva experiencia de juego en un computador.

Claro que el círculo no está completo sin el contenido 3D. Y es acá donde nos damos cuenta que la industria aún cojea por decirlo de alguna manera, ya que el contenido 3D no es grande, hay poco y no todo lo que diga 3D en su caja o su publicidad significa que sea un 3D de calidad. Y cuando hablamos de calidad se trata justamente de eso, de poder jugar, jugar bien y pasarlo bien. Donde la tecnología en tercera dimension ayude a la experiencia y sea un aporte y no un estorbo a la vista o a la diversión (o ambas).

Tomarse unos minutos para configurar adecuadamente la visualización en 3D es algo absolutamente necesario antes de todo. Tus ojos te lo agradecerán, ya que hay una serie de variables que influyen en el óptimo desempeño de la experiencia 3D, como la iluminación del lugar, si hay o no luz natural, o si usas habitualmente lentes ópticos, incluso en que lugar del mundo te encuentras y cual es la orientación del sol en tu región.

Ojo que el funcionamiento del 3D solo se activa cuando la aplicación lo requiere. O sea, podemos estar navegando en internet de manera normal, o visualizando un documento como en cualquier computador, y solamente si iniciamos el juego en 3D el monitor cambia de aspecto, lo que nos indica que ya es hora de colocarnos las gafas correspondientes. Si el juego o programa no es compatible 3D, el monitor seguirá funcionando normalmente.

Estuvimos probando tres juegos distintos. El primero, Just Cause 2. Un juego donde definitivamente el 3D le da valor a la historia, a las armas y a las habilidades del protagonista con su entorno. Es donde más minutos invertí en esta revisión y donde definitivamente más me entretuve. La experiencia de jugar en 3 dimensiones y saltar muros, colgarse de un funicular, ver como caen cenizas de una explosión anterior, o como tumbas a un enemigo, entre muchos otros son elementos que se viven, se sienten y se ven diferentes en un monitor con estas características.

Luego le dimos tiempo a Mirror’s Edge. En él, por la propia naturaleza del juego, se disfruta más que nunca el efecto de profundidad y se puede sentir el vértigo de correr por las alturas de la ciudad. Aunque mis habilidades con el parkour virtual hayan sido casi nulas, me entretuve bastante saltando de edificio en edificio y sentir cuando caía al suelo, luego de una fallida maniobra.

Y como bocado final probamos Halo 2, fue el más pobre de todos. Se nota demasiado que el 3D no es nativo, fue una implementación posterior, y no está para nada bien logrado. La mayor parte la perspectiva y la profundidad es básica y no agrega valor al juego, y rápidamente uno quiere volver al 2D tradicional, donde el juego sigue siendo entretenido.

Un punto no menor a considerar es el natural acostumbramiento de la vista a los lentes y la imagen 3D. Creo que es necesario mencionar que el uso debe ser prudente y dosificar el uso, sobre todo al comienzo. Por mucho que los ajustes sean los óptimos, estar mas de dos horas sin despegarse, tu vista se cansará y no es la idea terminar llorando y con un dolor de cabeza, por no haber tomado las pausas necesarias.

En resumen, jugar en 3D en el monitor W2363D-PF se puede y es muy entretenido. Pero debes tener el equipamiento adecuado, el juego correcto y no abusar de tu vista. ¿Qué piensan sobre la tecnología 3D aplicada en juegos? ¿Hace que la experiencia de juego sea «a otro nivel»?

Características

– Pulgadas 23″ Class / 23 Diagonal
– Resolución: 1920 x 1080
– Formato: 16:9 Wide
– Contraste DFC: 70.000:1
– Tiempo de respuesta: 3ms
– Brillo: 400nits
– Colores: 16.7M
– Ángulo de visión (CR/5): 170/160
– Consumo: 49 W Normal / 1.4 W Espera
– Conexiones: DVI-D, HDMIx2,Salida
– Dimensiones (con Base): Ancho x Fondo x Alto mm555.5 x 205.95 x 419.2
– Peso (con Base): 5.2 KG
– Funciones Especiales (Logos): Nvidia 3D Vision Ready, Thru Mode, Reaction Lighting, 120 Hz
– Dimensiones Caja: Ancho x Fondo x Altomm 620 x 458 x 120
– Peso Caja: 7 KG
– Otras Funciones: VESA (100×100), sRGB, DDC/CI,HDCP

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!