15 septiembre 2016

Joyitas de Netflix: «Kung Fury»

Entretenimiento
Escrito por:

Sinopis

En 1985, el detective del Departamento de Policía de Miami-Dade Kung Fury y su compañero Dragon persiguen a un ninja rojo en un callejón, pero Dragon es cortado por la mitad por el ninja mientras Kung Fury es súbitamente golpeado por un relámpago y mordido por un cobra a la vez, lo que le da extraordinarios poderes de kung fu que le permiten enfrentar las terribles adversidades que vienen en camino.

Honestamente, les digo altiro que no puedo hacer una review objetiva sobre «Kung Fury«. Siempre he tratado de mantener el ojo crítico en algún aspecto sobre lo que estoy viendo, pero hay veces en que la opinión crítica es vencida por el placer nerd, y aquí estoy sentado en mi sillón a punto de escribir sobre una de las cosas más raras pero buenas que me ha tocado ver.

Kung Fury‘ era un proyecto que buscaba financiamiento a través de Kickstarter (una plataforma en donde uno puede ponerle lucas a una idea creativa para su desarrollo). Finalmente, y luego de un tiempo reuniendo fondos de la gente interesada, el equipo de producción terminó creando un título frankenstein muy valorado por el mundo friki, pero desvalorado por los más «pirulos».

kungfury2

Locura a rabiar

Si lo que dije anteriormente aun no los calienta, entonces tienen que saber que durante la media hora que dura ‘Kung Fury‘ se van a encontrar con vikingos legendarios, dinosaurios, a Hitler revivido, y uno de los mejores homenajes a los videojuegos ochenteros que he visto en mi vida. Son tantas las cosas absurdas que meten aquí, que a uno no le queda más que rendirse ante la idea y gozar, gozar, gozar.

Y la gracia de ‘Kung Fury’ no se queda en las ideas locas, porque desde los primeros segundos se nota la buena mano artística. Con decirles que hay unos efectos especiales a toda raja de principio a fin que al final de cuentas son el motor para hacer realidad un guión tan exagerado como sea posible. Una mezcla entre Sin City y Double Dragon, sacando el mejor arte de cada una y agregando una buena dosis de psicodelia.

kungfury1

«It’s hacking time…»

Para algunos, ‘Kung Fury‘ puede ser una cuestión absurda sin pies ni cabeza, pero para otros que valoramos las buenas idea (por más estúpidas que sean) proyectos como este son una «confesión de amor» a los tópicos que nos acompañaron en nuestro camino a la adultez; los héroes rebeldes, el «elegido», los arcade, los filtros VHS, los sintetizadores, todo está ahí golpeando fuerte como nunca, y con mucha exageración.

El universo de ‘Kung Fury‘ es como un cóctel de nostalgia para todos los viudos de ‘Stranger Things‘, o ‘Mad Max: Fury Road‘. Porque más allá de la «factura» del proyecto, se nota cuando las cosas están hechas con corazón y no como un producto más de Hollywood. Ahí es cuando puedo decir que estas ideas que resultan exitosas son como un escupitajo en la cara a las producciones sin alma que se estrenan a cada rato en los cines.

kungfury3

El cameo de David Hasselhoff rompe con todo, y les aseguro que van a explotar de la risa cuando lo vean. Al parecer este gallo ya se dio cuenta que hacer películas serias como galán ya no es lo suyo, y apenas lo llaman se presta para la chacota como un guardián turbo-sex symbol. Aun así, el videoclip musical de ‘Kung Fury‘ es lo más chistoso del universo, y van a querer que todo el mundo lo vea.

Como si fuera poco, este argumento dio para muchas cosas más, como el videojuego ‘Kung Fury: Street Rage’ que acompaña a la película tal juego de cualquier franquicia, el cual es un claro homenaje a Final Fight y Double Dragon que tanto jugamos años atrás. El mismo juego está disponible en PlayStation 4 desde el 2015 y ya se pueden imaginar qué «tipo» de género es.

Conclusión nerd

Esta no es una película que pretenda ser más de lo que es. Incluso, tampoco es una película del todo ordenada, porque todo lo que tiene en su interior son ideas locas sin ningún sentido lógico mas allá de eso superficial que dejaron los ochenta ¿Para qué darle profundidad a unos personajes que ya sabemos hacia donde van? La verdadera gracia de la película es vivirla como una experiencia friki, hilarante y con mucha imaginación, mejor aun si a eso le agregan un par de chelas con los amigos.

Se nota que esta película está hecha para un cierto grupo de personas, no está ideada para aquellos que odien los dinosaurios, autos voladores y vikingas ochenteras. No quiero ofender a nadie, pero esta película es tan absurda que no se puede tomar en serio por ningún lado, mucho menos a quienes siguen pensando que todas las películas tienen como finalidad ser obras de arte clásicas.

Lo bueno

  • Las locaciones sacadas como de un videojuego arcade.
  • Los efectos especiales mezcla de lo retro y lo moderno.
  • Los personajes, que pueden ser ridículos y grossos al mismo tiempo.
  • Pueden encontrar la versión completa y en HD en Youtube y Netflix.

Lo malo

  • Podría haber sido un poco más corto, hay un par de escenas repetitivas. Nada grave en todo caso.

Cinestro

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!