13 mayo 2014

Johnny Express , el corto que nos hará ser más conscientes y ordenados

Johnny Express es un corto animado, creado por Alfred Imageworks, estudio que genera motiongraphics, que tiene su base de operaciones en Corea.

La historia relata el viaje de un astronauta “delivery”, quien entrega paquetes y encomiendas a través del Universo, pero que refleja la pereza y desatención con que muchas personas realizan su trabajo.

Johnny viene durmiendo y viajando en su nave espacial, bastante desaliñado y desordenado la verdad, sus máquinas son quienes deben levantarlo e indicarle dónde y qué tiene que entregar, pese a que ha sido reconocido como el mejor delivery del año 2150. Es así como llega a un planeta donde debe entregar una encomienda minúscula, la cual sólo puede ver con más de 2000% de zoom.

Cuando la nave se estaciona, en el planeta que no tiene una circunferencia de más de dos metros y Johnny, algo desconcertado por el pequeño tamaño de la encomienda, no se detiene a pensar y razonar el por qué está ahí.

La cámara nos muestra, a los pies de Johnny, un mundo pequeño, habitado por miles de habitantes de color morado, quienes están disfrutando de un día común y corriente, hasta que una fuerza desconocida y gigante comienza a destruir el planeta en el que viven. Quien no es más que Johnny Express, recorriendo la circunferencia planetaria.

Lo curioso, es que el personaje principal nunca se detiene a pensar que el planeta es efectivamente un mundo habitado por personitas y que él lo está destrozando.

Así es como comienza una secuencia en que Johnny va destruyendo todo a su paso. Hasta que muestran a quien solicitó la encomienda quien queda pegado a una lata de bebida que Johnny tira y rueda sembrando el caos y la destrucción.

Tras dar un par de pasos y destrozar todo a su camino, y sin siquiera saber lo que estaba haciendo, Johnny decide volver a la nave y da por terminada y concluida la entrega de la encomienda, la cual perdió en su recorrido.

Las personitas moradas, respiran aliviadas al ver que la nave inicia su despegue, pero ese no es más que el final, puesto que lanza una llamarada que consume en llamas y convierte en cenizas el pequeño mundo.

Revisa el corto animado y piensa en qué pasaría si fuésemos más ordenados y colaboradores.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!