19 julio 2016

Iron Fist de Marvel en Netflix: lo que sabemos

Si eres un fiel seguidor de las series de Marvel en Netflix, seguramente te estarás preguntando cuándo habrá más, particularmente cuándo será el anunciado lanzamiento de la serie sobre Iron Fist (o Puño de Hierro). Supuestamente esta serie, producida por Scott Buck, está también situada en el Universo Marvel y comparte continuidad con el resto de las películas y series de la franquicia. ¿Qué se sabe hasta el momento?

La historia de Iron Fist

Daniel Rand es el hijo de un exiliado heredero al trono de una ciudad extradimensional llamada K’un-Lun. Cuando junto a su padre y a su madre exploran las montañas tibetanas para volver a asumir el control de esta sociedad misteriosa, su padre es asesinado por un compañero de negocios. Entonces, Daniel es reconocido como miembro de sangre real de K’un-Lun y es entrenado en los aspectos físicos y filosóficos de sus artes marciales. Es así como adquiere su puño de hierro, donde concentra toda su energía espiritual para volverlo fuerte y poderoso. Ahora irá en búsqueda del asesino de su padre.

Casting de Iron Fist para Netflix

Finn Jones, Loras Tyrell en Game of Thrones, es el encargado de interpretar a Danny Rand/Iron Fist. También participan Jessica Henwick, David Wenham, Jessica Stroup y Ton Pelphrey.

Iron Fist Netflix

Finn Jones como Iron Fist durante el rodaje.

Recientemente, Comic Book Movie anunció un nuevo fichaje: el actor afgano Sameer Ali Khan, muy conocido por su trabajo en Bollywood. ¿Cómo lo supieron? Porque la estrella del cine oriental publicó una foto en su cuenta de Instagram en la que anuncia que deberá afeitar su poblada barba para interpretar un papel de ficción para Netflix.

Los fanáticos de la serie y de Sameer Ali Khan, comenzaron de inmediato a especular sobre el papel que el actor interpretaría… ¿será Davos, la serpiente de acero? Además, no es irrelevante la experiencia de Khan en artes marciales y en escenas de acción.

Los problemas con la trama

Al parecer, el rodaje y el lanzamiento de Iron Fist han sufrido demoras a causa de un gran problema en la forma de encarar la trama, ¿ser o no ser realista?

Iron Fist gira en torno a los superpoderes y al misticismo de su protagonista, por lo que la magia y los efectos especiales debieran ser un componente importante de la historia. Sin embargo, el éxito de series como Daredevil se ha debido precisamente a su realismo; peleas reales y personajes reales, ¿qué hacer entonces?

En el caso de Iron Fist, si sus superpoderes se esconden, el personaje perdería buena parte de su identidad, haciendo que la historia fuera mucho más débil. Pero si se exageran, podría apartarse demasiado de los antecesores de Marvel en Netflix.

Por ahora, esto es todo lo que se sabe, mientras se sigue especulando sobre su posible estreno en 2017. Si tenemos en cuenta que el proyecto de crear cuatro series de Marvel se inició en 2013, nos daremos cuenta el inmenso esfuerzo que ha hecho Netflix para concretarlo.

¿Sigues las series y películas de Marvel? ¿cuál es tu favorita?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!