22 mayo 2014

Interstellar de Nolan muestra su primer avance

No sé qué puedo decir de Christopher Nolan que no se haya dicho antes.

El director inglés es un visionario. Maestro del cine pop de calidad para las masas, entregó una de las versiones mejor logradas de un superhéroe en la actualidad y sus obras personales, son de una factura y estilo impecable, puso de moda el IMAX y todos quieren trabajar con él. Y podría fácilmente seguir enumerando virtudes, de porque lo tienen en un altar al sujeto.

Entonces, cuando digo que Interstellar está siendo esperada con impaciencia por parte de los fans, es quedarme corto. El salto definitivo a la ciencia ficción “dura” por parte del realizador, no hace sino, tenernos a todos en vilo.

El proyecto que partió con un habitual secretismo, se ha dejado ver en estos días, gracias al estreno de su primer poster, luego de su teaser, y ahora, formalmente su primer tráiler.

Por lo que podemos apreciar, la trama va de un ingeniero que debe partir al espacio en busca de respuestas y/o soluciones a la hambruna mundial, donde a través de un agujero de gusano, entrarán en el terreno de las paradojas  y se decantará la posible solución al hambre.

Conociendo algo a Nolan, probablemente eso sea el foco de la primera media hora.

Matthew McConaughey (para de hacer papeles bacanes porfa) será el protagonista y le sigue un elenco formado por algunos que repiten plato y una que otra sorpresa: Michael Caine (córtala po) Anne Hathaway, Jessica Chastain, Casey Affleck, David Oyelowo, David Gyasi y Matt Damon, entre otros.

Wally Pfister, su director de fotografía habitual no estará esta vez –porque se dedicó a hacer su primera película Trascendence y parece que no le ha ido muy bien– y se aprecia un pequeño cambio, por el holandés Hoyte Van Hoytema que ha colaborado en  cintas como la sólida Tinker Tailor Soldier Spy pero que a grandes rasgos, se ve como una transición armónica.

La humanidad nunca estuvo preparada para morir aquí. O eso dice Nolan. Y yo le creo.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!