16 marzo 2015

Increíble: un tercio del tráfico de internet en Estados Unidos es de Netflix

Las plataformas web cada día van ganando más terreno frente a la oferta de entretenimiento tradicional. Y aunque tampoco es tan difícil adivinar la razón, siempre es bueno tener algunos argumentos de peso.

Según datos entregados por Sandvine  -empresa de Networking en hardware y software- en USA el 35% del tráfico de la web en horas peak corresponde al uso de Netflix.

Youtube se lleva un 14%, 2.6% de Amazon Instant y 1.4% de Hulu, pero esas cifras no son menores, lo que sucede es que efectivamente Netflix consume un poco más de recursos para desplegar su servicio.

¿Cuál es la lógica?

En términos generales, una hora de reproducción en HD pesa alrededor de 1,5 GB, una cifra enorme comparada con sitios web que solo tienen texto o bajo contenido multimedia  (una de texto sólo tiene en promedio 130 KB)  y el catálogo es bastante amplio, sin contar las múltiples cantidades de vías para poder acceder al servicio.

Por lo demás, Netflix no sólo se ha vuelto un servicio enormemente popular, sino que esa popularidad siempre está en aumento gracias a sus eventos especiales. De hecho, el estreno de la tercera temporada de House of Cards le significó un aumento en su tráfico de un 45%, nada mal para un servicio que partió siendo renta a domicilio.

Mira el trailer de la exitosa tercera temporada de House of Cards:

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!