4 diciembre 2012

[In-Edit] 12 Horas, 16 años, Chancho en piedra en Escena

In Edit Chancho en Piedra LG

Exactamente en una semana mas se editara el documental “12 Horas, 16 años, Chancho en piedra en Escena”. El cual retrata la pre-producción, y el show en si mismo, en el cual decidimos tocar nuestros 7 discos al hilo el mismo día, uno tras otro.

Fue Realizado por Patricio Pimienta y Hellen Cáceres. La idea nació cuando le contamos nuestra hazaña, de querer tocar tan basto repertorio. No se a ciencia cierta si realizamos un record mundial, pero si fue un tremendo reto para nosotros, tanto por el lado de los muchos ensayos, ya que cada disco contaba con distinta formación de músicos invitados, como en el acondicionamiento físico, para poder soportar tanto rato de ejecución energética sobre el escenario.

Me parece sumamente extraño aparecer en una pantalla grande, siendo uno mismo. Me explico, cuando uno hace un video clip o graba un recital en vivo, si bien, es uno interpretándose a si mismo, hay edición y un mini guion, para luego editarlo y que quede algo aprobado por el mismo artista. Pero en este caso, es uno preparando ese momento. Sin saber que dijiste, ni como te comportaste en ese momento de tu vida.

Al principio uno se cuidaba de no decir nada indebido a las cámaras, o tratar de ser correcto en todo, no discutir ni algo por el estilo, luego de que pasaban los días, los camarógrafos se fueron haciendo invisibles y creo que registraron los mejores y mas intensos momentos.

In Edit Chancho en Piedra LG

Ensayar una y otra vez, al borde de lo ridículo, discutir mucho rato por algo que durara solo 3 o 4 segundos en el show, son parte del universo de Chancho en Piedra.

Lo otro bueno que quedo impregnado en las imágenes, es lo circo pobre de nuestra banda, el que cada uno de nosotros nos encargamos de diferentes cosas anexas del show, como de los disfraces, afiches, imágenes para las pantallas, interludios musicales, vestuarios, Etc.

Mucha gente piensa que uno delega en otros eso, o que tenemos encargados para todo, pero no es así en nuestro caso.

Esa es la magia del documental, en mostrar tal cual, traspasa el tiempo en nuestro trabajo creativo, del cual estoy muy orgulloso de hacerlo por mas de 18 años ininterrumpidamente, pero a la vez, me da un poco de vergüenza, que la gente nos vea, tan íntimamente, sin el filtro propio de la banda.

In Edit Chancho en Piedra LG

Yo aun no veo el trabajo en forma integra, así que no se con que nos vamos a encontrar. Y eso aumenta mis nervios.

Los invito a descubrirlo junto a nosotros, el próximo domingo en el Cine Arte Alameda, donde verán que los clichés de las películas del primer mundo de sexo, drogas y Rock and Roll, no son tal, en esta parte del mundo, Cualquier banda Chilena, sabe que tenemos que poner fuerte el hombro para poder producir y generar Sudor, Animo Y Rock and Roll.  Ah! Y si quieren entradas para el In-Edit 2012, ingresen a http://bwl.cl/InEditLGE y participen.

Viva Chile Mierda y los Chancho en Piedra

Lalo Ibeas

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!