27 octubre 2014

¡Imperdible! Taxi Driver, Pulp Fiction, La Naranja Mecánica, Volver al Futuro y más: ¡Reestreno de clásicos en el cine!

pulpfiction

Siempre nos quejamos de que los estrenos no salvan a nadie, y siempre miramos con envidia cuando descubrimos que en otros países pueden ver películas antiguas re-estrenadas en cines. Bueno eso es justamente lo que los amigos de Cinemark Chile van a hacer el próximo mes, y es nuestro deber como fliméfilos maestros apoyar la iniciativa, yendo al cine a ver estos clásicos de todos los tiempos, en HD, en una sala de cine como Dios manda.

Porque a partir del 01 de noviembre, la cadena exhibirá las siguientes películas maestras: Taxi Driver, Pulp Fiction, La Naranja Mecánica, Volver al Futuro, Grease y Desayuno en Tiffany’s. Estas obras maestras podrán verse en las salas de Cinemark de Santiago (Alto las Condes, Portal Ñuñoa), Viña (Marina Arauco) y Concepción (Mirador Plaza Bio Bio) . ¿Cómo les quedó el ojo?

Si necesitan motivos para animarse y comprar su entrada (que más encima costará más barata que las entradas normales al cine), aquí les dejo la lista con películas, fechas de exhibición y por qué ir a verlas. Usen para algo esa agenda que tienen botada, no sean pasteles.

Vamos viendo.

Taxi-driver

Taxi Driver (1976)

Qué onda: La película que catapultó a la fama a Éscor Cése y a Robert De Niro, cuenta la historia de Travis Bickle, un taxista muy parqueado en Nueva York que ve lo peor de la raza humana, al mismo tiempo que trata de ser alguien decente, aunque en verdad está un poquito (mucho) loco.
Por qué verla en el cine: Porque seguro la mayoría solo la ha visto en el taller de cine y/o el TCM, y esta historia de un pobre gil que se hunde en su propia demencia producto del sistema lo merece. Sepan de dónde vienen momentos inolvidables como el famoso “¿Me estás hablando a mí?” que ha sido parodiado mil millones de veces y también porque es Taxi Driver, qué más quieren.

Cuándo: El sábado 01 y el domingo 02 de noviembre a las 19:00. El miércoles 05 a las 15:00.

Pulp Fiction (1994)

Qué onda: Según muchos la obra maestra de Quentin Tarantino, que este año cumple veinte años desde su estreno (sí, están viejos). Es una película filete con varias historias entrelazadas, con un elenco maestro y con doscientas mil cosas inolvidables, que van desde los personajes hasta el soundtrack.
Por qué verla en el cine: Porque es una excelente película para ver en patota. Los chistes, las escenas de acción, y las sorpresas funcionan increíble cuando se ven con mucha gente (¡la escena de la jeringa!), y muchos que no pudieron verla en el cine estarán felices de apreciar la cantidad de detalles que se pueden ver en la pantalla gigante. Hay que estar loco para NO ir a ver esto al cine.

Cuándo: Sábado 08 y domingo 09 de noviembre a las 19:00. Miércoles 12 a las 15:00.

corange

La Naranja Mecánica (1971)

Qué onda: Una de las películas más famosas de Stanley Kubrick, polémica, inteligente y muy graciosa (sí, graciosa), se trata sobre un compadre que tiene doble vida como joven normal que en las noches sale a matar gente. Hasta que lo agarran y deciden reformarlo. No se puede creer lo increíble que es esta película, y hay que verla mínimo veinte veces a lo largo de toda la vida.
Por qué verla en el cine: Porque esos colores, ese vestuario, esa fotografía, esa música y esos personajes se hicieron para verse en la pantalla más grande posible, con los parlantes a todo guataje. Nada en esta película es charcha. Si la dan tres veces hay que ir las tres veces.

Cuándo: Sábado 15 y domingo 16 de noviembre a las 19:00. Miércoles 19 a las 15:00.

Volver al Futuro (1985)

Qué onda: El clásico de todos los tiempos en que McFly viaja al pasado y su mamá se enamora de él (oops). Pasan muchas cosas, pero ya les hablé caleta de esa película ¡AQUÍ!
Por qué verla en el cine: Porque es una gran película para ver en patota, y porque muchos la descubrieron en la tele y no han tenido la oportunidad de verla en el cine. Todo es tan bonito en la pantalla HD, que hay que puro. (Esta ya la reestrenaron hace un tiempo, y fue increíble verla en el cine, así que garantizado el buen rato).
Cuándo: Sábado 22 y domingo 23 de noviembre a las 19:00. Miércoles 26 a las 15:00.

grease_g

Grease, Brillantina (1978)

Qué onda: El musical clásico con John Travolta y Olivia Newton-John Travolta. Ustedes saben, el típico de esa canción que a los ordinarios les gusta cambiarle la letra. Se trata de una comadre bien pajarona que decide cambiar toda su forma de ser solo para gustarle a un compadre pelmazo. Se supone que van al colegio pero son todos cuarentones, etc.
Por qué verla en el cine: Por las canciones. Si es que. Lo siento pero de todas las películas de la lista esta es lejos la peor y la que no merece estar en este grupo. Yo la vi hace poco y es increíblemente mala. Al final se van en un auto volando (spoiler). No la vean, se van a decepcionar.

Cuándo: Que son porfiados. El sábado 29 y el domingo 30 a las 19:00. El 03 de diciembre a las 15:00.

breakfast-at-tiffanys2

Desayuno en Tiffany’s (1961)

Qué onda: La verdad es que no tengo idea, es la única que no he visto así que voy a aprovechar. Actúa la comadre que fuma cigarros largos y usa guantes hasta los codos (Audrey Hepburn) y entiendo que toma desayuno en una joyería.
Por qué verla en el cine: Porque si son como yo y nunca la han visto, qué mejor que verla en pantalla gigante. Vamos, ¿quién apaña?

Cuándo: Sábado 06 y domingo 07 de diciembre a las 19:00. Miércoles 10 a las 15:00.

Ya y eso sería. Las entradas cuestan $3.800 piticlines entrada general, $2.800 estudiantes y tercera edad. Ya las pueden comprar por Internet AQUÍ.

¿Y ustedes con cuál se anotan?

Hermes El Sabio

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!