19 octubre 2016

The Helicopter Heist: drama de Netflix con Jake Gyllenhaal

Pareciera que últimamente, todo lo que toca Netflix se transforma en oro. Ahora bien, si mezclamos eso con un actor que ha sido nominado a un Oscar y, además, le sumamos una historia que de por sí ya es de película, el resultado no podría tener una mejor pinta.

Y todo eso podría volverse una realidad, luego que Netflix se adjudicara los derechos de producción de The Helicopter Heist, una historia que se basa en un libro aún no publicado de Jonas Bonnier y que narra el sorprendente robo en helicóptero del 2009, en Suecia. Ojo, que será Jake Gyllenhaal quien protagonizará la historia.

¿Qué robo?

La trama gira en torno al asalto a una compañía de transporte de valores (encargadas de mover grandes sumas de dinero) en la ciudad de Västberga, en Suecia. La “gracia”, es que los delincuentes entraron y salieron del recinto montados en un helicóptero, el que aterrizaron en la azotea del edificio. Rompieron una parte del cielo de vidrio para ingresar y lograron robar más de US$ 5 millones.

Por suerte para nosotros, existe un registro visual de todo lo ocurrido, el que ya es bastante cinematográfico de por sí. Aquí puedes verlo:

Bueno, pero… ¿los atraparon?

Los ladrones fueron tan hábiles, que antes del robo dejaron una bolsa con la palabra “bomba” en la base policial en donde tenían sus helicópteros. Todo esto, para que no pudieran ser perseguidos por aire tras su huida. Aunque (¿spoiler alert?) finalmente fueron encontrados y llevados ante la justicia, en donde fueron sometidos a penas de hasta ocho años de cárcel.

De todos modos, aún no se sabe bien si Netflix ejercerá su opción de realizar el rodaje de la historia en el corto plazo, ni qué tanto se ajustará a los hechos originales. Después de todo, estará “basada en” el asalto y seguirá contando con los elementos dramáticos característicos de esta gran compañía de entretenimiento vía streaming.

¿Estás ansioso por ver esta historia en tu Smart TV LG?

Rodolfo Westhoff

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!