12 octubre 2018

¡Recomendaciones maestras! ¡Un Halloween para miedosos!

¿Saben qué? Larga vida a Halloween. Yo sé que, a diferencia de Navidad, Año Nuevo y San Valentín, no es una fiesta típica chilena para celebrar las tradiciones criollas de nuestro hermoso país, pero ¿cómo se puede estar en contra de una festividad donde todo se llena de películas de terror, donde la gente de cualquier edad puede disfrazarse, y donde la principal interacción con el prójimo es el regalo de golosinas? ¿Cómo no andar con la cara llena de risa viendo a todos esos niños disfrazados y felices, y donde todo se viste un poquito de brujas, fantasmas y calabazas? En serio, mi única queja con Halloween es que nos demoramos demasiado tiempo en adoptar esta costumbre, y somos toda una generación que veía con envidia esta maravilla en películas, series, etc. Afortunadamente como sociedad, tomamos la decisión correcta. Y hoy todos podemos celebrar.
¿Pero y qué pasa con esas personas que no les gusta el terror, o se consideran demasiado “miedosos” para lanzarse con maratones de películas del espanto? Pues buenas noticias, porque a esta fiesta puede unirse todo el mundo, incluyendo aquellos que no están ni ahí con pasarlo mal mientras duermen con la luz prendida. Para todos ellos he preparado una lista con recomendaciones, incluyendo películas que se pueden ver con niños. ¿Qué mejor? Lancémonos, por un Halloween donde todos puedan pasarlo bien.

Para toda la familia

  • E.T.: EL EXTRATERRESTRE

¿Película de Halloween?, dirán ustedes. Pero por su pollo, diré yo. E.T. es la primera vez que supe que existía algo llamado “Halloween” y no podía creer que niños salieran a la calle disfrazados de fantasmas y/o con cuchillos falsos atravesados en el cráneo. El momento en que E.T. se cruza con un niño disfrazado de Yoda y corre hacia él diciendo “mi casa” se me grabó con fuego en la cabeza, y no por el chiste. ¿En serio esto es real, o es parte de la fantasía junto con las naves espaciales, los extraterrestres y las bicicletas voladoras? El hecho de que los adultos también se disfrazaran fue el principio de mi encanto con Halloween, y eso es porque Spielberg transmite esa misma fascinación en su película. Esto hace que sea una excelente opción para ver por estos días… Y siempre en realidad. No sé si están al tanto, pero E.T. es increíble. Disponible en Netflix.
et

  • COCO

Ya, no es una película de Halloween propiamente tal, pero es una película del día de los muertos, que es al otro día, y es una festividad más cercana a nosotros para qué estamos con cosas. Además, es hermoso ver que Miguel se disfraza de “Elliot de E.T. en Halloween” cuando está en el “más allá” y quiere pasar piola. ¿Cómo no va a ser una buena película para ver por estos días? Disponible en Blu-ray.

  • LA TRILOGÍA HOTEL TRANSYLVANIA

Si ustedes son como yo, siempre han mirado a huevo las películas de Hotel Transylvania, y las echaron al mismo saco de todas esas olvidables películas animadas de humor tontorrón y ardillas que persiguen bellotas, etc. Bueno, pues estábamos equivocados. En estas películas Drácula es un padre viudo que ha decidido construir un hotel para monstruos con el fin de aislarse del mundo exterior y de cuidar a su hija Mavis del peor monstruo de todos: El ser humano. Y de ahí parten con los chistes, los homenajes al terror más clásico, y una animación increíblemente graciosa cortesía del director Genndy Tartakovsky, un genio de la animación que antes hizo cosas como Samurai Jack, El Laboratorio de Dexter y Star Wars The Clone Wars. Créanme, queridos lectores, estas películas son un encanto. Y los cabros chicos las aman.
Hotel Transylvania disponible en Amazon Prime.
Hotel Transylvania 2 disponible en Netflix.
Hotel Transylvania 3 disponible en Blu-ray.

  • EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK (THE NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS)

Este clásico es reversible y sirve para verlo en Halloween y en Navidad, así que quizás les convenga guardarla para mediados de noviembre. Aunque la balanza termina tirándola más para película navideña (especialmente el final), su espíritu es cien por ciento brujas, esqueletos y fantasmas, con canciones increíbles que son puro cariño por el mundo del horror. Es de una hermosura que no se agota, y que la hace fascinante para cualquier persona con globos oculares y/o orejas funcionales. Disponible en Blu-ray.

  • FRANKENWEENIE, EL CADÁVER DE LA NOVIA y PARANORMAN

Y a propósito de “películas de animación stop-motion con mucho cariño por el terror que se pueden ver en Halloween” aquí tienen otras tres preciosuras que siguen el camino de Jack Skellington. Las tres cuentan historias relacionadas con la resurrección de los muertos, pero el énfasis está en la belleza de la animación y el cariño por una estética más que en los sustos. Y aunque conozco gente que se asustó con Paranorman, la verdad es que estarán a salvo con cualquiera de estas películas, no se preocupen. Disponibles en Blu-ray.

  • HOCUS POCUS.

Según muchos, este es un nuevo clásico. Cuenta la historia de un trío de brujas que son resucitadas trescientos años después de su muerte, la noche de Halloween. Es una comedia ridícula con momentos maestros y tres brujas que se roban completamente la película. Un goce. Disponible en Netflix.

  • TOY STORY OF TERROR

Este es un corto protagonizado por los queridos personajes de Toy Story, mientras viven una noche de terror en una noche lluviosa. Los juguetes siguen en posesión de Bonnie, la niña malcriada que se los arrebata a Andy en Toy Story 3 gracias a su manipuladora mirada de Gato con Botas. Siendo una niña descuidada e irresponsable, los pierde (cuéntate una nueva Toy Story). Nah, son bromas. Lo gracioso es que los juguetes están viendo una película de terror y están muy asustados, justo cuando empiezan a pasar cosas raras. Veinte minutitos muy entretenidos, si me preguntan a mí. Disponible en Netflix.

  • IT’S THE GREAT PUMPKIN, CHARLIE BROWN

Y a propósito de veinte minutos muy entretenidos, aquí tienen uno de los clásicos de Snoopy y compañía. No sé si los niños de hoy en día le verán el encanto a este estilo de animación y estos personajes, pero no está mal mostrarles este cincuentón trozo de cultura plop. Se trata de todos los cabros chicos preparándose para Halloween, y la verdad es que la trama da lo mismo, porque es un hermoso corto. Disponible en YouTube.

 

Y para los más grandecitos

Bueno, una cosa es que no les gusten las películas de terror, otra muy distinta es que no puedan disfrutar la sangre y los monstruos. Para todos los que no toleran pasarlo mal viendo terror pero que no le tienen miedo a otro tipo de emociones fuertes, aquí una lista de películas que pueden echar a correr sin miedo a, eh, el miedo.

  • LA MUERTE LE SIENTA BIEN

Un clásico de todos los tiempos con un elenco de lujo y un director ídem. Se trata de una mujer interpretada por Meryl “A quién le hai ganao” Streep que no quiere envejecer, así que paga una millonada por una pócima mágica que no solo la hace joven, sino que también la transforma en inmortal. Esto puede ser un problema, especialmente cuando su enemiga de toda la vida está intentando matarla. Y la amiga también se tomó la pócima, por cierto. Y actúa Bruce Willis. En su momento dejó la escoba por sus efectos visuales, y si me preguntan a mí, sigue siendo igual de fascinante. Y divertida. ¿Qué más quieren? Disponible en Netflix.

  • WHAT WE DO IN THE SHADOWS

Este no es un clásico, pero está a minutos de serlo. Es un “documental” sobre la vida de cuatro vampiros viviendo en Nueva Zelandia, y tiene tanto chiste bueno como referencias a toda la tradición vampírica de la cultura popular. Creo que no tiene ni un solo minuto desperdiciado, y debe ser la película más “repetible” de los últimos tiempos. Si no la han visto, por favor partan por esta hoy día mismo. Y véanla de nuevo con los amigotes en su fiesta de Halloween. Maestra. Disponible en Netflix.

  • ASH VS. EVIL DEAD

Esta es la continuación de la imprescindible trilogía “Evil dead” de Sam Raimi, hecha como serie para la televisión. Sigue la historia de Ash Williams, un compadre que se cree la muerte, pero en realidad es un zopenco, y su lucha contra las fuerzas del mal. Debe ser por lejos la serie de televisión más sangrienta de todos los tiempos, y su nivel de locura y demencia es verse para creerse. Aunque en todos los capítulos hay gente poseída por demonios y desmembramientos, créanme que no da miedo, y solo produce gritos, alegría y ganas de ver el siguiente capítulo. Es el único ejemplo televisivo capaz de despertar esa inusual reacción conocida como la “carcarcada”. Es decir, carcajadas mezcladas con arcadas. Si no han visto la trilogía Evil Dead da lo mismo, esta serie explica todo lo que necesitan saber. Dos temporadas (de tres) disponibles en Netflix.

  • SHAUN OF THE DEAD

Las comedias de terror son una excelente opción para los “miedosos”. El índice de sustos es casi nulo, y pueden disfrutar igual del Apocalipsis Zombie y la lucha por la supervivencia. En este otro clásico de todos los tiempos, Simon Pegg es el “Shaun” del título, un compadre todo loser que vive con su amigote y está a punto de perder a su polola. Todo empeora cuando los muertos empiezan a levantarse (era que no), y tiene que escapar con un grupo que es mucho más interesante que cualquier temporada de The Walking Dead (acéptenlo). Un lujo, y una excelente opción para ver con los amigotes y/o la polola que está a punto de patearte por loser. Disponible en Amazon Prime.

  • THIS IS THE END

Otra para ver con la mayor cantidad de amigotes posibles. En esta película Seth Rogen y sus amigotes Jonah Hill, James Franco, Michael Cera, etc. deben enfrentarse ni más ni menos que al Apocalipsis. El fin de los tiempos, el infierno en la Tierra, ustedes saben. La parte buena de la Biblia. La gracia, claro, es que todos hacen de ellos mismos, son todos unos pelmazos de tomo y lomo, y con cameos que no se pueden creer (Rihanna es mi favorita). Personalmente no puedo creer que alguien decidiera hacer esta película, y que se consiguieran financiamiento y todo eso, pero saben qué, me alegro de que lo hayan hecho. De culto, honestamente. Disponible en Amazon Prime.
Eso sería por hoy, queridos lectores. Espero que con estas recomendaciones sigan disfrutando el mes del terror. La próxima semana: Recomendaciones para Halloween nivel experto. Ahí sí que se viene de miedo.
 

Hermes El Sabio

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!