21 abril 2016

Guía para la sexta temporada de Game of Thrones

Ha llegado el momento más esperado del año. Estamos a sólo horas de ver el primer capítulo de la sexta temporada de Game of Thrones y a todos los fanáticos se nos vienen mil preguntas ala cabeza (para quienes no han visto la temporada pasada, les recomiendo que queden hasta aquí…). Primero, lo más básico de todo: ¿Está Jon Snow realmente muerto?, ¿hay posibilidades de que no esté muerto?, ¿es posible que resucite en manos de Melisandre? Los realizadores han sido claros en decir que este querido personaje está muerto, pero ¡no nos conformamos!

Para calentar motores para este domingo, iremos a paso a paso. Primero que nada, ¿qué pasa con el tema de los libros de la saga?

Los libros de Game of Thrones: «Canción de hielo y fuego»

El tema que tiene a todos a atentos (por no decir preocupados), es que quienes siguen la saga a través de los libros de George R.R. Martin, más o menos, a esta altura ya saben lo mismo que quienes seguimos la serie de televisión (con algunas leves diferencias). Esto quiere decir que no hay más libros publicados de Martin que adaptar para la televisión, estamos en un punto de encrucijada y nos preguntamos, ¿cómo se construyó entonces la temporada?, ¿se trata de spoilers del libro que viene que aún no se ha editado, «Vientos de Invierno», el sexto volumen de «Canción de Hielo y Fuego»?

El tema es que, al parecer, HBO ha hecho todo lo posible por mantener este misterio, el hecho de que en esta temporada no puedan haber spoilers por parte de los lectores, es un gran triunfo para la serie televisiva. Lo único que sabemos sobre el capítulo que se emitirá el domingo se titula «The Red Woman», seguramente haciendo alusión a Melisandre, y que empieza justamente cuando acabó la quinta temporada.

Ok, ahora vamos a lo importante, recapitulemos para saber dónde quedamos la temporada anterior.

¿Y en qué habíamos quedado?

(¡Click en los links para revivir la escena!)

Como ya dijimos, lo que todos recordamos del último capítulo es el asesinato de Jon Snow en manos de sus propios compañeros, un grupo de cuervos liderados por Ser Alliser que, por turnos, hundieron sus dagas en el noble cuerpo del bastardo de Winterfell, una muerte muy al estilo de Julio César, si se me permite. Pero este capítulo tuvo mucho más que la muerte de Snow.

En el último episodio de la temporada anterior, «Mother’s mercy», Stannis Baratheon lanzó un desesperado ataque en contra de Winterfell que servía para que Melisandre regresara al Muro. Luego, Stannis muere asesinado por Brienne de Tarth y Sansa y Theon (¡por fin!) logran escapar de las garras malditas de los Bolton.

¿Y qué pasó con la, en un principio, pequeña y dulce Arya? La verdad es que este personaje es de los que ha sufrido mayores transformaciones dentro de la serie, hoy ya casi se ha convertido en un adulto después de todo lo que le ha pasado… y en uno bastante siniestro. Quedamos en que esta chica tomaba la justicia por sus manos en Bravos pero, como castigo, quedaba ciega, en una escena muy dramática en que se ve a sí misma muerta. Y peor que eso, de acuerdo a este Sneak Peek no se ve que le vaya a tocar fácil, ¡cuánto más deberá sufrir la pobre Ayra!

Por su parte, las cosas tampoco andaban muy bien en King´s Landing. Después de realizar un humillante paseo por la ciudad, desnuda, Cersei logró salir de la prisión en que el Gorrión Supremo la había metido. Mientras, Margaery y Loras siguen tras las rejas. Luego, en la Fortaleza Roja, Cersei fue recibida por una figura grande y misteriosa que se ocultaba detrás de un casco de la Guardia Real. El espectáculo se hizo aún más horrendo cuando Jaime Lannister, el hermano de Cersei, llegó a Kings’ Landing con el cadáver de la hija de ambos hermanos incestuosos, Mycella, la que había sido envenenada por las Serpientes de Arena.

Al otro lado del mar, el futuro de Daenerys tampoco se ve muy auspicioso. Logra escapar de la revuelta de los Hijos de la Arpía en Meereen, cuando acababan unos juegos, gracias a la sorpresiva aparición de su dragón perdido, Drogon. Sin embargo, al parecer ha ido a parar nuevamente a la región de los dothrakis y, de acuerdo a uno de los últimos Sneak Peek, tendrá que verlas de nuevo bastante negras.

Mientras, Tyrion Lannister, Varys, Missandrie, Jorah y Daario quedan en la ciudad, intentando calmar los ánimos de una rebelión ya bastante desatada y con un par de dragones encerrados en un sótano de la pirámide. Inquietante.

¿Quiénes llegan esta sexta temporada?

Dentro de los personajes que se incorporan, sabemos que Freddie Stroma interpretará al hermano de Sam. También se ha hablado sobre la aparición de los actores Ian McShane y Richard E. Grant, pero no se sabe qué rol tomarán aún.

Max Von Sydow será quien tenga a cargo la interpretación del Cuervo de Tres Ojos que debe guiar a Bran Stark en el aprendizaje sobre el dominio de sus habilidades, una trama que había sido dejada de lado durante la temporada anterior. Ahora, ¿cómo será un hombre interpretando a un cuervo? No sabemos nada.

Por último, Pilou Asbæk será Euron Greyjoy, el hermano de Balon Greyjoy. Con este anuncio, los fanáticos de la lectura de la saga, en su versión «Canción de Hielo y Fuego», piensan que por fin se va a representar en televisión la trama sobre los Hijos de Hierro, la que Martin empezó a contar en «Festín de Cuervos». Al parecer, así la trama televisiva se acercará aún más a la literaria.

El flashback a la rebelión de Robert Baratheon en la Torre de la Alegría

Antes de los eventos retratados en la serie, sabemos que tuvo lugar una Guerra Civil en Westeros, llamada la Rebelión. Allí, Robert Baratheon luchó contra los Targaryen y terminó en el trono, cuando la serie comienza. Se supone que la rebelión comenzó cuando Rhaegar Targaryen capturó a Lyanna Stark, hermana de Ned, y la retuvo en la Torre de la Alegría. Ella fue rescatada por Ned y aquí hay varios rumores respecto a la posibilidad de que Jon Snow sea el hijo de Lyanna con Rhaegar.

Lo mejor de todo, es que las malas lenguas dicen que esta temporada trae un flashback sobre todo este episodio. Estaremos atentos y expectantes para ver si sucede, cómo sucede y si, efectivamente, Jon resulta ser un Targaryen. Además, todos extrañamos a Ned Stark y será un placer verlo de nuevo en pantalla.

Y aquí, uno de los últimos trailers:

Así es, tenemos mil preguntas aún por resolver y lo más probable es que no quede todo desenredado esta temporada. Habrá que esperar a que Martin acabe sus libros y a que la serie de HBO nos muestre todo lo que aún está en el tintero.

¿Qué piensas sobre el origen de Jon Snow?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!