20 enero 2016

“Guardianes de la Galaxia 2”, el primer film grabado en 8K

Las series y películas de Marvel Studios en el último tiempo parecen ser “sandía calada” en todas sus plataformas. Basta solo con revisar los casos  “Daredevil” o “Jessica Jones” para Netflix o “Los Vengadores” para el cine, para darse asegurar que la compañía pone lo mejor de su producción, en todo ámbito, para garantizar el éxito.

Se acerca un éxito

Este es el caso del film del 2014, “Guardianes de la Galaxia”, que con la historia de Peter Quill (Chris Patt), quien tras robar una misteriosa esfera codiciada por el villano Ronan (Lee Pace), realiza un pacto con un extraño cuarteto (Rocket, Groot, Gamora y Drax) para poder escapar, logró una excelente evaluación de la crítica, llevándola a ser nominada en varios premios, incluido los Oscar y Bafta, entre otros.

Más control y creatividad

Hoy nuevamente Marvel Studios y “Guardianes de la Galaxia” hacen noticia, aunque esta vez por su segunda parte, que tiene fecha de estreno para el 17 de mayo de 2016. Será la primera película en utilizar la tecnología 8K para su rodaje. Con el objetivo de tener más control y creatividad en el proceso de post producción, como lo informó James Gunn, director del film, en su cuenta de Facebook:

Creo que las innovaciones en cámara y tecnología de rodaje, así como los efectos visuales y prácticos, nos entregan la habilidad de crear una nueva estética del film, una distinta de lo que el pasado nos ha ofrecido, pero igual de bella -quizás más».

La mejor resolución antes vista

Y por si no queda claro, el film se grabará con la cámara RED 8K Digital, que es capaz de filmar a 75 fotogramas por segundo a 8K de resolución, además de permitir también 100 fotogramas por segundo a 6K y 150 fotogramas por segundo a 4.

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!