29 diciembre 2014

Grandes artistas fallecidos este año

Cuando estamos de frente a un nuevo fin de año, comienzan los recuentos de todo lo acontecido, en especial este 2014 tan noticioso y movido.

Lamentablemente, hay noticias que no hubiéramos querido escuchar, pero sabemos que las personas fallecen, y tal es el caso de varias celebridades conocidas por todos nosotros que nos dejaron este aún presente año.

robim

Cine y televisión

Este año ha sido bastante triste en cuanto a pérdidas de importantes artistas para el cine  y la televisión:

Phillip Seymour Hoffman, el talentoso actor, ganador de un Oscar por su interpretación de Truman Capote, fue encontrado muerto este año en su casa, posiblemente debido a una sobredosis de heroína.

Robin Williams, el queridísimo actor estadounidense, acabó con su vida en su propia casa, donde fue hallado por su esposa. Williams, también ganador del Oscar por su rol en Good Will Hunting, causó impacto en el mundo entero tras tomar esa triste decisión.

Álex Ángulo, el talentoso actor español, protagonista de éxitos como El Laberinto del Fauno y El Día de la Bestia, murió en un trágico accidente de tránsito. Falleció al perder el control de su automóvil en el camino de La Rioja.

James Garner, el protagonista de éxitos como Space Cowboy, Victor/Victoria, entre otros, falleció en julio de este año, por causas naturales. Jamer Garner fue quien interpretó la versión mayor de Ryan Gosling, en la entrañable The Notebook.

El mundo de la televisión también se vio golpeado por la sorpresiva muerte de la actriz Carol Ann Susi, quien encarnaba la reconocida voz de la Sra. Wolowitz, la madre de Howard, de la exitosa The Big Bang Theory.

Quizás una de las pérdidas más dolorosas para niños y grandes, fue la muerte de Roberto Gómez Bolaños, el recordado Chavo del Ocho y Chespirito, quien falleció tras una serie de complicaciones médicas. Este carismático actor siempre será recordado por el público latinoamericano gracias a sus tiernos personajes.

Moda y socialité

El fallecimiento de la diseñadora y novia de Mick Jagger, L´Wren Scott, conmocionó a varios debido a su inexplicable suicidio, sin motivos aparentes.

La Duquesa de Alba, distinguida noble española, falleció recientemente a los 88 años, tras una vida plena de amores, desamores y un gran arrastre en el pueblo español.

Otro duro golpe sufrieron las pasarelas con la partida de Oscar de la Renta, el famosísimo diseñador de alta costura, falleció a los 82 años aquejado de un cáncer.

Joan Rivers, la eterna Joan Rivers, dueña de las alfombras rojas y de una filuda lengua, también nos dejó este año tras quedar en coma durante una intervención que no parecía de mayor riesgo a su garganta.

Literatura

La partida del gran Gabriel García Márquez dejó un hueco difícil de tapar en la historia de la literatura latina. Su realismo mágico único, ha cautivado a generaciones y miles de personas en todo el mundo. Fue despedido con grandes homenajes.

Música

Para el final, quise dejar a un ícono de la música latina, al gran Gustavo Cerati, quien nos dejó tras estar cuatro años en coma, tras un accidente cerebrovascular. Su partida, a veces inminente, pegó con fuerza en sus fanáticos y en varios países de América. Su legado será eterno y su música quedará plasmada en el ADN de varias generaciones de coterráneos.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!