1 julio 2014

GoPro + Oculus Rift + Arduino = La vida en tercera persona

Tu-vide-en-tercera-persona-640x300

¿Qué pasa cuando juntas tres de las tecnologías que más están de moda en nuestros días?

Bartosz Barlowski, CEO de MEPI ha desarrollado un prototipo para poder ver en tercera persona nuestra propia vida. El desarrollador sostiene que este dispositivo no tiene un fin muy claro pero podría tener como campo de aplicación la ingeniería, la construcción, eventos en vivo incluso la medicina.

El equipo puede funcionar gracias a dos cámaras GoPro, las cuales están ancladas a una pértiga, sobre nuestra cabeza, con ello se asegura una visualización completa y poder tener una experiencia más inmersiva gracias a las gafas Oculus Rift.Y para procesar toda la información la tecnología utilizada no podía ser otro más que una placa Arduino.

Se destacó que este equipo se podrá emplear en la expediciones que requieran mayor cuidado al seguir el camino y dejar un poco lo que nos rodea. Incluso si este dispositivo no se implementa en el mundo del gaming, pensamos en cómo este artilugio podría ser implementada para grabar deportes extremos, el día a día, o incluso proyectos documentales. Filmar el mundo real podría pronto comenzar a parecerse una aventura digital de juegos.

Este equipo no tiene fecha de comercialización ni de presentación oficial pero esperamos que llegue muy pronto a los mercados.

Daniel Villalobos

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie G

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

Subscribe

Recibe una vez a la semana información importante

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!

Instagram has returned invalid data.