1 julio 2014

Google promueve la programación en mujeres con Code School

Google-Code-School-640x300

Google invertirá dinero para enfrentar uno de sus problemas: la diversidad. Durante la conferencia de desarrolladores Google I/O, la gigante de búsquedas anunció una iniciativa que pagaría por tres meses de educación continua en tecnología para mujeres y grupos minoritarios.

En ocasión del tercer aniversario del panel sobre las mujeres en la tecnología, que este año se enfocó en las mujeres que trabajan en los proyectos de robótica de Google, la compañía anunció que colaboraría con Code School para ofrecer miles de matrículas pagadas. Según un blog del director ejecutivo de la escuela de programación, Gregg Pollack, Google pagará tres meses de cursos para que las mujeres y los grupos minoritarios dentro de la industria de la tecnología puedan ampliar sus capacidades.

Pollack, quien notó que solamente un cuarto del cuerpo laboral en informática son mujeres y sólo el 3 por ciento de científicos e ingenieros son afroamericanos, dijo que estas cifras nos dan de qué pensar.

“Juntos, nuestra meta es invertir en mujeres y minorías para que ellos puedan continuar desarrollando sus capacidades técnicas”, dijo.

Google va a estar repartiendo códigos para que los interesados en aprender desde Code School puedan hacerlo de manera gratuita. No van a regalarle una suscripción al sitio a todo el mundo, pero si van a haber muchos afortunados, que podrán estudiar durante 3 meses de manera gratuita en la web.

Daniel Villalobos

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!