11 diciembre 2015

Gobierno presenta «Agenda Digital 2020» en temáticas tecnológicas

LG-agenda-digital-2020-607x285

El gobierno de Chile, anunció recientemente un conjunto de 60 medidas  que definirán los lineamientos para el devenir tecnológico de la nación para los próximos cinco años.

Según declara la mandataria, Michelle Bachelet:

«Con esta agenda al 2020, Chile masificará el uso de las tecnologías para reducir las desigualdades, abrir más y mejores oportunidades, y contribuir a la transparencia de los asuntos públicos»

«Así, nuestro desarrollo y nuestra democracia descansarán en la inteligencia interconectada de todos los compatriotas».

Esta iniciativa se sustenta en seis grandes objetivos específicos: el respeto de los derechos de las personas relacionados con internet y TIC, apoyar el uso de  tecnología en pos de favorecer la calidad de vida, ayudar al desarrollo de la economía digital, usar las tecnologías al servicio de la educación, «impulsar el desarrollo de políticas públicas para el desarrollo digital a través de una instancia multisectorial» y poder llegar a la ansiada «conectividad universal» dando acceso para todos a redes de alta velocidad y de calidad.

girl-958246_640

Es por eso que con respecto al último ítem, se puso énfasis en que para el 2020, el país debe alcanzar la cifra de un  90% de hogares con banda ancha fija (de los cuales un 20% use fibra óptica), además de un 90%  de comunas con zonas Wi-Fi públicas y que la velocidad promedio de las conexiones alcance los 10 Mbps.

Además, se espera que el 100% de las escuelas públicas, tenga banda ancha.

«No podemos aceptar que las desigualdades presentes y que estamos combatiendo en muchos frentes se instalen en éste, que es el capital del futuro. No podemos dejar de lado al millón y medio de hogares chilenos que no tienen acceso regular a internet, porque son precisamente quienes más lo necesitan, los más vulnerables, los que viven en regiones apartadas, los adultos mayores».

Finalmente, la mandataria concluyó que: «No se trata de tener más computadores y más conexiones, sino de crear un acuerdo país y un mapa que permita desplegar acciones de manera coherente para hacer de Chile un país plenamente digital».

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!