13 enero 2015

Globos de Oro: Ojo con estos ganadores

boyhood-LG-Blog-640x300

Foto: AFP

 

El domingo se entregaron los Globos de Oro en una ceremonia llena de glamour, pelambre y reclamos de aquellos que querían que ganara uno pero ganó otro, y ayer todas las páginas web del universo publicaron las listas de ganadores y comentaron los vestidos y todo. Como yo soy más lento para mis reacciones quise escribirles algo distinto, y aquí está.

Esta es mi lista de recomendados entre los ganadores de Globos de Oro, en series y películas, para que se pongan al día y/o se preparen para los inminentes estrenos. Como muchos de los premiados son desconocidos para nosotros, aquí les tengo un resumen piola de lo que (según yo) hay que ver sí o sí. No se enojen si dejé fuera sus cosos favoritos, pero les repito, esta es mi selección personal de los imperdibles de los Globos de Oro.

Vamos viendo.

En series

thornton_fargo_11

Fargo

-Ganó: Mejor miniserie o película hecha para TV. Mejor actor en miniserie o película hecha para TV (Billy Bob Thornton).

-Por qué hay que verla: Porque debe ser una de las mejores primeras temporadas jamás hechas en la televisión. Yo sé que todos rallaron la papa con True Detective, y creen que esa es la que debería haber ganado. Yo los entiendo, no crean que no. Pero para mí la sorpresa del año fue Fargo. Uno, es de un canal (FX) que no es famoso por hacer series a todo pork como HBO. Dos, está basada en una película que NO TENÍA POR DÓNDE SER SERIE. Y tres, es increíble desde el primer capítulo. Tiene tantos guiños a las películas de los hermanos Coen además (no solo a Fargo) y pasan cosas tan alucinantes, que me dan ganas de dejar esto inconcluso para ir a ver Fargo de nuevo, en maratón. De verdad consígansela y véanla, no se van a arrepentir.

-Dónde está: No la están dando en ninguna parte así que a comprarla en Bluray no más.

5-mejores-series-de-cada-genero-1

Jane the Virgin

-Ganó: Mejor actriz en serie comedia (Gina Rodríguez).

-Por qué hay que verla: Aquí les voy a hablar desde la tincada no más cabros, porque hasta ayer no sabía que esta cuestión existía. Los motivos para verla son varios. El primero es que la protagonista de esta serie le ganó a consagradas de la comedia gringa como la loca de Orange is the new black o la de Girls, o a la Nurse Jackie o qué sé yo. El segundo motivo es la trama: Esta serie se trata de una comadre de familia conservadora que es virgen, pero que es inseminada artificialmente por error. ¡Ooops! Y tercero, es un remake de una teleserie venezolana llamada Juana la virgen. Inevitable no compararla con Betty la fea que también fue una teleserie latina para después terminar como una (mucho mejor) serie gringa.

-Dónde está: Por el momento solo en el cable gringo, pero por mientras pueden ver la original Juana la virgen en Netflix.

w-Transparent-101514

Transparent

-Ganó: Mejor serie comedia. Mejor actor en serie comedia (Jeffrey Tambor).

-Por qué hay que verla: Porque le ganó a las consagradas Girls y Orange is the new black, y también a la increíblemente divertida Silicon Valley. Se trata de un papá transexual encarnado ni más ni menos que por George Bluth de Arrested Development, un señor que ha sido gracioso toda la vida y que recién ahora están empezando a premiar. Imperdible.

-Dónde está: En el servicio de streaming Amazon Prime.

Kevin-Spacey-in-House-of-Cards-Season-2-Chapter-26

House of Cards

-Ganó: Mejor actor en serie drama (Kevin Spacey).

-Por qué hay que verla: El mundo de la política está lleno de depredadores traicioneros que siempre están apuñalándose por la espalda gracias a sus personajes corruptos y sin ninguna moral. House of cards también es buena. Pero no necesito decírselo a ustedes, obviamente ya la ven y saben que Kevin Spacey se merece todos los premios del mundo.

-Dónde está: En Netflix, que estrenará su tercera temporada el 27 de febrero.

En películas

descarga

The Theory of  Everything  (La Teoría del Todo)

-Ganó: Mejor banda sonora (Johann Johannsson), Mejor actor en drama (Eddie Redmayne).

-Por qué hay que verla: Porque viene con muy buenas críticas y porque cuenta la historia del famosísimo astrofísico Stephen Hawking, famoso entre otras cosas por revolucionar el mundo científico con su obra, y por hacer apariciones en Los Simpson y Futurama. La película biográfica que todos los que no sabemos nada de Stephen Hawking estábamos esperando.

-Dónde está: En salas chilensis desde el 05 de febrero.

bigeyes

Big Eyes

-Ganó: Mejor actriz en comedia o musical (Amy Adams).

-Por qué hay que verla: Porque puede que sea el regreso de Tim Burton (Alicia en el país de las zzzz, Charlie y la fábrica de zzzzz, El planeta de los zzzz) a hacer películas buenas, como alguna vez hizo con Ed Wood. ¿Qué tiene que ver esta con Ed Wood? Varias cosas, entre ellas que la escriben los mismos guionistas, y que también se trata de un artista incomprendido, en este caso una pintora cuyo marido pelmazo le robaba el crédito. Dicen que Amy Adams actúa increíble, pero también está Hans Landa en persona, don Christoph Waltz.

-Dónde está: En salas chilensis desde el 26 de febrero.

article-0-1C4CD36E00000578-831_634x424

Still Alice (Siempre Alicia)

-Ganó: Mejor actriz en drama (Julianne Moore).

-Por qué hay que verla: Porque todos dicen que Julianne Moore se manda la mejor actuación de su carrera, y decir eso de ella es mucho si consideramos que actuó en Evolution, Nueve meses y Hannibal. Nah, estoy molestando, esas actuaciones son ahí no más, pero para qué vamos a nombrar películas gloriosas, si todos saben que la loca es maestra. Lo cuático es que esta película se trata de una comadre que le da Alzheimer siendo joven. En otras palabras, es una película de terror.

-Dónde está: En salas chilensis desde el 19 de febrero.

000036.2771.Whiplash_still1_JKSimmons_.JPG

Whiplash (Música y obsesión)

-Ganó: Mejor actor de reparto (J.K. Simmons)

-Por qué hay que verla: Porque dicen que está filete. Se trata de un profesor de música (el señor que hacía de J. J. Jameson en las Spider-Man de Tobey McGuire) que se le pasa la mano con la exigencia, y tortura a su pobre alumno hasta que el compadre pueda tocar la batería con las orejas. Dejó la escoba en los USA y muchos dijeron que era la mejor película del año. Por lo menos nos va a mostrar a este actorazo en un papel que me tinca será inolvidable.

-Dónde está: En salas chilensis desde el 12 de febrero.

and-the-oscar-goes-to-could-birdman-be-the-first-superhero-movie-nominated-for-best-picture

Birdman

-Ganó: Mejor guión, mejor actor comedia o musical (Michael Keaton).

-Por qué hay que verla: Porque es de esas películas que por solo existir merecen ser vistas. Se trata de un actor que se hizo famoso por haber encarnado a un superhéroe (“Birdman”), ahora tratando de montar una obra de teatro en Broadway para así resucitar su carrera y ganarse el respeto de los demás actores, todos engrupidos apestosos. En realidad la trama da lo mismo, la gracia es cómo está hecha: Como si fuese un plano continuo sin cortes, todo muy real y muy intenso. Es muy graciosa la película, y tiene de todo para masticar mucho tiempo después de haberla visto (metáfora). Michael Keaton: Seco.

-Dónde está: En salas chilensis desde el 22 de enero.

Y finalmente…

boyhood-full

Boyhood  (Momentos de una vida)

-Ganó: Mejor película drama, mejor director (Richard Linklater) y mejor actriz de reparto (Patricia Arquette).

-Por qué hay que verla: Esta es otra de esas películas que hay que ver solo porque existen. Resulta que el director Richard Linklater estuvo DOCE (12) AÑOS haciendo esta cuestión, registrando cómo un cabro chico iba creciendo, para contarnos la historia de su crecimiento y de su familia y qué sé yo. Y si la película funciona y los actores lo hacen bien y no se nota que pasaron doce (12) años, entonces denle todos los premios de una y cerremos por fuera. Loco, DOCE (12) AÑOS HACIENDO UNA PELÍCULA. Estoy seguro de que va a ser algo único y muy sorprendente. Trivia: Originalmente se iba a llamar 12 AÑOS pero estrenaron antes 12 AÑOS DE ESCLAVITUD y tuvieron que cambiarle el título. Eso te pasa por flojo, Linklater, ¿tanto te costaba hacer la película durante catorce años?

-Dónde está: En salas chilensis desde el 26 de febrero. Atrásense otro poco, distribuidoras.

Hermes El Sabio

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!