13 mayo 2011

¿Geolocali-qué?: preparándonos para el LG Game

¡Estamos entusiasmados! Ya hay más de 900 inscritos para el LG Game que se preparó especialmente junto a Mapcity. Es el primer juego de geolocalización realizado en Chile y se viene con todo.

Espera ¿Geolocali-qué? Buena pregunta. Si todavía no te animas a participar porque no te suena el término, mira las siguientes líneas. No es tan difícil como parece y seguro ya es parte de tu cotidianidad aunque no te hayas dado cuenta.

El término se acuñó el 2009 y se refiere, como la misma palabra lo dice, a “localizar algo geográficamente”, es decir, ubicar el punto exacto de ese algo o alguien en el mapa. Con frecuencia este servicio lo proporciona cualquier aparato que posea un receptor GPS –desde la pantallita en algunos taxis hasta los masificados smartphones-, encontrando nuestras coordenadas a través de la red de satélites que rodean la Tierra, pero también puede hacerse utilizando la verificación de IP o con las torres de telefonía –como funciona Google Latitude, por ejemplo-, aunque no dan tanta precisión. Si de geolocalizar se trata, un dispositivo con GPS siempre será más eficiente y eficaz.

De esos dispositivos integrados, el más utilizado para geolocalización es, claramente, un celular. Como es pequeño, portátil y se mueve siempre contigo, actualiza contantemente tu posición y te permite acceder a tus coordenadas cuando tú quieras. ¿Usas Foursquare para chequearte en todos los lugares a los que vas? ¿O quizás ya probaste y te cambiaste a Facebook Places? Ahí hay dos buenos ejemplos de uso, y se han convertido en algo rutinario para muchos. Sin embargo, geolocalizarte no sirve sólo para decir que estuviste en tal o cual restaurante. También sirve para jugar.

No queremos dar más detalles para no agüar la sorpresa, pero si tienes un teléfono LG y estás dispuesto a reírte y sudar un rato, ven este sábado 14 de mayo a las 10:00hrs. a la plaza mayor de Ciudad Empresarial. El ganador del LG Game se adjudicará un Infinia 3D de 50 pulgadas y se sortearán 5 Optimus One entre el resto de los competidores, a medida que vayan llegando a la meta. No olviden llevar su cédula de identidad e ir preparados para correr. Además, confirma tu asistencia en Facebook.

No te quedes con la duda. Anímate y asiste al primer juego de geolocalización en Chile. ¡Te esperamos!

Fran Solar

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!