10 marzo 2010

Fuerza Chile. El mensaje del Almería que salió al mundo.

Entretenimiento
Escrito por:
El Almería luce el saludo de apoyo a Chile en su camiseta

El Almería luce el saludo de apoyo a Chile en su camiseta

Por Guido Cabrera, administrador de mepongodepie.com

Una de las más gratas sorpresas que nos llevamos los días posteriores al reciente terremoto vino de muy lejos, y del mundo del fútbol para ser precisos. A pesar de que en muchas canchas del mundo se guardaron solemnes minutos de silencio, fue en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en España, donde el Unión Deportiva Almería hizo emocionar a un golpeado pueblo chileno, al momento de saltar a la cancha para enfrentar al poderoso Barcelona, luciendo en su camiseta la leyenda «FUERZA CHILE». Cabe hacer notar que en el Almería actualmente no hay ningún jugador chileno (el último fue Matías Vidangossy, hace ya 3 años), y el único vínculo que tiene el equipo con nuestro país son amistades chilenas que tiene Alfonso García, presidente del club.

Fuerza Chile

Fuerza Chile

El Almería actualmente no tiene ningún sponsor en su camiseta, por lo que comercialmente no fue un problema el lucir el saludo, pero si tuvo algunas complicaciones reglamentarias, las cuales llevaron incluso a que el árbitro del encuentro demorara en casi 15 minutos el inicio del partido, ya que por norma internacional no se permite usar las camisetas para portar mensajes del tipo que sea. Luego de llamados y autorizaciones en el borde del campo, el juez del encuentro autorizó el inicio del encuentro, y permitió que el mundo entero se conmoviera con el saludo a la distancia a nuestro país recién golpeado con el terremoto.

En días posteriores al partido, el mismo presidente del Almería ha entregado más detalles del homenaje. Entre ellos confesó que si en ese momento le hubieran impedido lucir el saludo, el simplemente retiraba a su equipo de la cancha y no jugaba el partido. Y relató además que en un reciente viaje a Chile, fue tratado muy bien y dejó muchos amigos, razones suficientes para recordar con cariño al golpeado pueblo chileno.

Como el partido salió al mundo en directo, las reacciones no se hicieron esperar y en el sitio web del Almería, como también en las distintas redes sociales, se hizo notar con fuerza el agradecimiento y admiración a lo realizado por el club español. Así, una de la frases mas recurrentes ha sido de decir que el Almería desde ahora cuenta con 16 millones de nuevos hinchas. Se ha informado que las camisetas usadas ese día, serán firmadas por el plantel, serán subastadas y los recursos enviados a las víctimas del terremoto. Se especula incluso con una posterior visita del equipo español a suelo chileno y realizar algún encuentro amistoso con alguno de los más importantes clubes chilenos, a manera de agradecimiento por el noble gesto realizado.

Equipo de Almería. Fuerza Chile.

Equipo de Almería. Fuerza Chile.

Desde acá queremos destacar este gesto que ayuda a levantar el ánimo y el espíritu en momento en que la patria complete necesita levantarse y reponerse. Mas allá de la recolección de bienes y recursos, como la reciente campaña Chile ayuda a Chile liderada por Don Francisco y donde LG Chile tuvo una notable participación de Mundo LG desde Facebook, gestos como el del club ibérico, son detalles que permanecerán por siempre en el corazón del pueblo de Chile.

Ah, se nos olvidaba. El Almería y el Barcelona empataron a 2 goles, permitiendo que el Barcelona ahora comparta la punta del campeonato español con el Real Madrid, el equipo de otro chileno, Manuel Pellegrini.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!