27 mayo 2011

Final Champions League 2011. Manchester United vs Barcelona. Un partidazo de aquellos.

Entretenimiento
Escrito por:

No podía ser mejor. La final de este sábado a las 14:45 Hrs.(hora de Chile) pondrá frente a frente no solo a los mejores equipos de la competencia, sino a dos fuerzas futbolísticas que van por veredas absolutamente distintas, pero que tienen el mismo objetivo: Ser campeones en cada una de las competencias en que participan. Y vaya que lo logran a menudo.

Como nunca el pronóstico es incierto. Las apuestas están mas balanceadas que nunca, y en el papel no hay favorito claro. Tenemos a dos equipos de fuerzas parejas, que se acaban de proclamar campeón en sus respectivas ligas pocos días atrás. Tanto el Barcelona, como el Manchester United cuentan con una historia plagada de triunfos y cada cual tiene sus vitrinas mas cargadas de copas y trofeos. Ambos tienen en sus equipos individualidades capaces de marcar la diferencia en cualquier minuto; Individualidades que se apoyan en un juego colectivo, donde cada posición tiene al jugador exacto para la función precisa. Y sus carismáticos entrenadores, han logrado traspasar a sus dirigidos una impronta futbolística única, que para los aficionados de todo el mundo es un disfrute, un deleita cada vez que salen estos equipos a la cancha.

Ambas escuadras llegan con un andar sólido al renovado Wembley, estadio que vuelve a recibir una final europea luego de la última jugada allí en 1992 entre la Sampdoria y el mismo Barcelona, resultando ganador el equipo catalán en esa ocasión.

Podríamos decir que los diablos rojos de Manchester tuvieron un poco mas fácil su camino, ya que tanto el Chelsea en cuartos de final y el Schalke 04 en semifinales, no fueron gran obstáculo para el fluído juego de los dirigidos por Alex Ferguson, siendo Wayne Rooney pieza clave para instalarse en la gran final. En cambio el Barcelona, adiestrado por Josep Guardiola, digamos que tuvo un gran escollo que salvar en semifinales. Por que claro, el Real Madrid de José Mourinho aunque en la cancha no fué el rival que se esperaba, los catalanes no olvidaban fácilmente que el entrenador portugués ya los había dejado fuera en la misma instancia el año pasado, cuando dirigía al Inter de Milán.

Barcelona Messi

Una gran parte del mundo futbolístico sostiene a pie firme, que el Barcelona es el mejor equipo del mundo, y que cuenta con el mejor jugador del mundo en este momento. El argentino Lionel Messi, es el plato fuerte de esta final. Ha sido agente fundamental en la campaña del Barcelona los últimos años, y no son pocos los que esperan que el equipo culé, levante nuevamente La Orejona, luego de una genialidad de Messi. Pero a no descuidar a la maquinita roja, que con gente como Rooney y apoyada por Riggs y el mexicano chicharito Hernandez, neutralicen y dominen al todo poderoso triunvirato de Iniesta, Xavi y Messi.

Como ven, este sábado la final de la Champions League es un imperdible. El planeta fútbol se paraliza para disfrutar un partidazo. Y tú, ¿ya tienes tu favorito para llevarse la Champions?

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!