1 abril 2015

Festival de Cine de Cortogenia y LG reinventan el cine negro

Si me preguntan, creo que es interesante que las empresas se interesen por actividades ligadas a otros intereses más allá de si sus rubros están o no relacionados de forma directa o indirecta con las temáticas o ideas propuestas.

El mejor ejemplo de eso es la presentación del Festival de Cortometrajes Cortogenia de Madrid (España) en colaboración con LG. Siendo patrocinador del certamen, lanzó a fines de marzo la primera edición del concurso “Homenaje al Cine Negro”.

Este concurso fue una oportunidad para presentar frente a audiencias la máxima de que las nuevas tecnologías de imagen (como los televisores OLED) son capaces de expandir en un gran abanico las posibilidades de expresión audiovisual.

Miguel Ángel Fernández, Director de Marketing de LG Electronics  en España, con respecto a Cortogenia señaló:

En LG estamos convencidos de que la innovación en tecnología de imagen es fundamental para seguir creando contenidos audiovisuales originales y de calidad (..) Con este concurso queremos demostrar el gran salto cualitativo que hemos dado en calidad de imagen. Ahora gracias a tecnologías como el OLED, podemos ver las películas como inicialmente las concibieron sus autores.

Mayores posibilidades de creación

Haciendo uso de las nuevas tecnologías, LG pretende instaurar la idea de que los directores y directores de fotografía pueden desarrollar sus producciones, capturando la esencia planteada en su idea inicial, eliminando cualquier barrera técnica que pueda afectar la estética.

Cortogenia es un festival de cortometrajes con más de 16 años de trayectoria y que en su más reciente versión premiará en la categoría de «Homenaje al Cine Negro”, es decir, cortos que tengan una duración máxima de 30 minutos y que posean una estética o narrativa, ligado al noir, lo policial o el thriller.

Para poder acceder a este concurso, todos los participantes podrán subir sus cortometrajes a una plataforma online hasta el 10 de octubre de 2015.        

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!