11 noviembre 2009

Expertos de LG Brasil visitan Chile y muestran en vivo la experiencia de la televisión digital

Entretenimiento
Escrito por:

Durante este mañana se desarrolló el primer encuentro en el que la prensa nacional pudo compartir y conocer la experiencia de otros países sobre la implementación de la norma ISDB-T con la adecuación brasileña.

20 de octubre de 2009.- En visita en nuestro país, el Director de Investigación y Desarrollo para el Cono Sur de LG Brasil, Sae Joon Yang, junto a al Subdirector del Área de Planificación de Productos de Televisión de LG Corea, Jin Myung Lee, además del Ingeniero del Centro de Investigación y Desarrollo para el Cono Sur de LG Brasil, Rodrigo Brito, compartieron con los medios invitados aspectos generales y específicos sobre el proceso de implementación de la norma de televisión digital terrestre en Brasil.

En la oportunidad, Rodrigo Brito, experto en el área, recalcó las virtudes de la norma elegida por nuestro país sobre televisión digital. “Creemos que la norma japonesa es la mejor opción para Chile. Alta capacidad de compresión, excelentes estándares de calidad y capaz de emitir señales a dispositivos móviles son sólo algunos de los argumentos que nos hacen decir que fue una excelente decisión para el país”.

A propósito de la calidad de compresión, el Director de Investigación y Desarrollo para el Cono Sur de LG Brasil, Sae Joon Yang, recalcó que gracias a la experiencia obtenida en Brasil, Chile se verá directamente beneficiado.

“Chile logrará niveles de desarrollo importantes en televisión digital. Creemos que los consumidores chilenos serán los más beneficiados con la decisión tomada por la autoridad de Gobierno, ya que esta norma es capaz de transmitir mucha información a través de una señal de alta calidad”, sostuvo Sae Joon Yang.

Respecto a la recepción en móviles y otros dispositivos inalámbricos, el ingeniero a cargo, Rodrigo Brito, dijo que “LG está hoy en condiciones de proveer equipos habilitados para recibir televisión digital en Chile, sólo falta que la autoridad dé el visto bueno oficial para que la compañía traiga al mercado chileno los equipos”.

En la reunión desarrollada esta mañana, la prensa invitada tuvo la oportunidad de ver una demostración en vivo de recepción de señal digital. Esta experiencia se presenció tanto en televisión como en equipos móviles, traídos especialmente para este evento.

Cabe destacar que en el marco de esta visita, los expertos de LG provenientes de Corea y Brasil se reunieron en horas de la tarde con los miembros integrantes de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel). En esta cita, ambas partes compartieron experiencias y conocimientos sobre la implementación de la norma, además de aspectos técnicos y generales sobre la norma japonesa con adecuación brasileña.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!