11 julio 2011

[Actualización] Existen, y son buenos: The Asteroids Galaxy Tour

Decir el nombre ya es raro, porque parece más el titular de un seminario de ciencia que un grupo musical. “The Asteroids Galaxy Tour”, le respondí a una amiga cuando me preguntó por Twitter cuál era mi próximo concierto imperdible en Santiago. Me respondió una línea llena de signos de interrogación, porque claramente no los había escuchado nunca. Varios otros saltaron sin aviso preguntándome lo mismo. La explicación obligada es infalible: el nombre es raro y poco conocido, pero al grupo seguro sí lo conocen, pues de ellos es “The Golden Age”, la canción principal del último comercial de Heineken que ha causado furor en Internet, tal como otros anteriores de la marca, también memorables (¿se acuerdan del closet lleno de cervezas?), y son obviamente responsables de toda la banda sonora de la campaña. Ahí algunos tuiteros volvieron a saltar. “Oh, ¿es un grupo de verdad el que canta en el comercial?”.

Lo divertido es que este dato era bastante más ignorado de lo que yo creía, y me puse a evangelizar sobre “The Asteroids Galaxy Tour» inmediatamente. Que sí, son de verdad, son de Dinamarca y su último disco “Fruit” está disponible para que lo compren física o descargablemente. Que “Fruit” es parejito de bueno y su propuesta musical me encanta, porque es muy melódica, cantable y bailable aún cuando se consideran “pop alternativo”. Y que su vocalista Mette Lindberg puede que sea un poquitín chillona, pero las canciones son tan buenas que dejas pasar el detalle.

En octubre vuelven al barrio para estar en Rock in Río, pero si no planeas viajar a Brasil para ese momento, mejor no te los pierdas ahora. Se van a presentar en el Centro Cultural Amanda este jueves 14 de julio. La entrada general cuesta $7.000 y las boleterías están abiertas desde las 10am. La preventa se agotó rápidamente, así que muévete ahora o te quedarás fuera. ¡Yo no me lo pierdo!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qiQj0o8BOYw[/youtube]

Actualización: se agotaron todas las entradas de pre-venta. Sólo quedan las que se venderán en la puerta el día del concierto, desde las 20:30hrs., a $10.000.

Fran Solar

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!