9 enero 2017

¿Existe un orden ideal para ver Star Wars?

Nos hemos acostumbrado a los estrenos de Star Wars, si tienes entre 20 y 40 años, ¡ya te habrán tocado varios a lo largo de tu vida! Y probablemente los has ido viendo en el orden en que aparecieron, o bien -si eres de esos fanáticos de la saga- te habrás dado el tiempo para ver los films en el orden de la cronología. ¡Qué confusión!

La verdad es que no existe una forma correcta de ver la saga, todas están bien, dependiendo de las tramas que quieras privilegiar o con qué acontecimientos te quieras sorprender. Por eso hoy queremos ofrecerte varias alternativas y, de paso, un divertido video en que los protagonistas de Rogue One declaran cuál es el mejor orden para ver la saga.

Conéctate a Netflix y ve las dos principales trilogías desde tu Smart TV de LG.

El orden oficial o cronológico

Quienes vean Star Wars en este orden, no se les pasará nada, porque entenderán los acontecimientos de manera cronológica. Se empieza con La amenaza fantasma y se sigue con el orden de los episodios, desde el I al VII, incluyendo en el medio a Rogue One, la que corresponde a una suerte de episodio 3,5.

La ventaja es que podrás observar la evolución de Anakin Skywalker pero, ¡SPOILER! te enterarás antes de El imperio contraataca de que Luke es hijo de Darth Vader. Y ese film perderá el impacto de su alucinante giro.

Orden de los estrenos

Para hacer este orden, debes seguir la secuencia de los estrenos de los años y ya no el orden de los episodios. Muchos fanáticos indican que ésta es la mejor forma de ver la saga, pues pones tu foco en la producción; cómo empezó todo y cómo ha ido ampliándose y complejizándose.

Sin embargo, esta forma de ver los films supone varios saltos en el tiempo que pueden dejarte medio aturdido, ya que después del Episodio VI debes ir al I, y luego del III al VII, para luego retroceder de nuevo hasta Rogue One.

Orden machete

Este orden tiene como foco  la trama y no los episodios ni los años de estreno. La idea es empezar por Rogue One, continuar la cronología, Episodios IV y V. Entonces Vader revela su identidad y querrás saber más, entonces retrocede a los episodios II y III. Lo extraño es que hay que saltarse el Episodio I (uno que muchos fanáticos consideran «ahí no más») y hacer como que no existe. Por último, hay que ver el episodio IV y el VII.

Orden relato

La idea aquí es iniciar el visionado con la última historia, hasta ahora, en la cronología, El despertar de la fuerza, cuando los protagonistas creen que todo es una leyenda. Entonces retrocedes al Episodio I siguiendo el orden cronológico hasta el final. Muchos dicen que es el mejor orden si acabas de tener tu primer encuentro con Star Wars. Obviamente, te perderás el giro de El imperio contraataca, lo que siempre es triste.

Te dejamos el tráiler de Rogue One para que te entusiasmes si aún no la has visto.

¿Has visto la saga completa? ¿En qué orden?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!