28 noviembre 2012

Estreno en Bazuca: ¡A repetirse los mejores momentos de El Caballero de la Noche Asciende!

Batman Bazuca LG

No sé si se acuerdan de una peliculita desconocida que se estrenó hace tiempo y que nadie vio ni comentó en su momento. Una tal The Dark Knight Rises dirigida por un tal Christopher Nolan continuación de una tal The Dark Knight etc. ¿Les suena?

Bueno El Caballero de la Noche Asciende (The Dark Knight Rises) acaba de salir para que uno la vea en la casa, y creo que es momento de escoger mis DIEZ COSAS FAVORITAS DE TODA LA PELÍCULA, porque para eso uno se repite las películas, ¿o no? Vamos viendo.

SPOILERS SOBRE THE DARK KNIGHT RISES A CONTINUACIÓN.

TOP #10: EL PRINCIPIO.
Esta escena es más enredada que jugar Twister con el Doctor Octopuss y creo que todavía no entiendo bien lo que pasa con los agentes de la CÍA y el intercambio de musculosos encapuchados, pero saben qué. Da lo mismo. Los aviones, la música, la revelación de Bane, y más importante LA VOZ DE BANE hacen que este sea uno de los mejores momentos Ándate Cabrito del año. A todo PORK.

TOP #9 LA VOZ DE BANE.
Es cuática la voz de Bane. Es como si el bigotón de Petróleo Sangriento hablara en un tarro, y es todo amable y exagerado para hablar, y la lleva. Obvio, era re fácil ponerle voz de robot asesino al compadre, pero no. Lo hicieron hablar como abuelito buena onda y eso hace que sea todavía más terrorífico e inolvidable. No le llega ni a los tobillos al Joker, pero es un malo maestro, qué se hacen los que no.

Batman Bazuca LG Smart TV

TOP #8: EL REGRESO DE BATMAN.
Justo después de que Bane va a Wall Street y secuestra a los giles que usan corbata con suspensores, aparece Batman en su moto de ruedas guatonas y deja la grande. Los policías empiezan a seguirlo y el compadre escapa en la nave espacial que le hizo Dios. Y uno con así cada pepa.

TOP #7: LA PRIMERA PELEA CON BANE.
También conocida como la escena donde no vuela una mosca porque Oh My God. Sin música, sin efectos especiales modernos, sin piedad. Lo único que se ve son los dos luchadores, las cloacas, y las caras inmóviles de los que están sapeando. Una escena en la que uno llega a arrugarse de dolor por el pobre Batman, y que lo deja a uno pensando “¿Y ahora quién podrá ayudarnos?”. Heavy.

TOP #6: LA SALIDA DE BRUCE DEL POZO.
Es emocionante porque obvio y además le da todo el sentido a la película. Batman era un fracaso y le ganó Bane simplemente porque el loco ya no le tenía miedo a la muerte, porque perdió las esperanzas. Cuando el viejito en la cárcel le dice que tiene que aprender a temerle a la muerte y saltar sin la cuerda, todo tiene sentido, y es el momento en el que Batman vuelve de verdad. Y uno ahí aplaudiendo como gil.

TOP #5: LA SEGUNDA PELEA CON BANE.
Y ya teniéndole miedo a la muerte, Batman es más maestro que nadie, sí o no. Aparece tirando combos mucho más rápido que antes, esquivando todos los mangazos que le tira Bane, y pegándole al otro en la máscara sin piedad. Es tan maestro Batman que el musculoso se desespera al tiro, y no alcanza ni mirar al réferi para que pare la pelea y Batman ya lo tiene hecho bolsa. Lástima que llega la minoca a apuñalarlo por la espalda.

Batman Bazuca LG Smart TV

TOP #4: BRUCE WAYNE VUELVE A GOTHAM DESDE LA CÁRCEL SIN TENER NI LA BIP.
Todos reclamaban por esta escena porque no la explicaban en la película, pero yo la encontré maestra porque tengo imaginación. Bruce Wayne es tan seco que es capaz de volver a Gotham sin plata, sin la BIP y sin puentes para atravesar el hielo quebradizo. ¿Algún problema? En Batman Begins se va del Tibet de vuelta a Ciudad Gótica de una y nadie reclamó. Seguro el compadre tiene cuentas en el extranjero, o esos típicos casilleros de banco europeo con plata y pasaportes. Y sobre entrar caminando por el “hielo quebradizo” acuérdense que el compadre aprendió justo eso cuando lo entrenó Blanco Lewín. Incluso lo muestran parado en el hielo con traje y todo cuando “exilian” a Gordon. Maestro.

TOP #3: CUALQUIER ESCENA CON GATÚBELA.
Si hubieran mostrado una escena de Gatúbela haciendo Sudoku en pijama, apuesto que habría sido maestra. Porque la Diarios de la Princesa dejó atrás su pasado de nerd pero brígido, y todo lo que hace en esta película es bacán. ¿Mi momento favorito de todos? Cuando la comadre está en plena balacera disparándole a todos los malos y de pronto entran los carabineros. La comadre se tira al suelo y se pone a gritar histérica, para pasar piola. Y apenas pasan los carabineros, vuelve a poner cara de Gatúbela. Seca.

Batman Bazuca LG Smart TV

TOP #2: EL FINAL.
¿Saben qué me habría gustado? Que no mostraran a Bruce Wayne sentado en la mesa frente a Alfred. Esto porque la cara de Alfred lo dice todo. ¿Saben qué otra película terminaba así? Monsters INC. El monstruo grandote atravesaba la puerta que el amigo cíclope cabeza de pelota le había reconstruido, y ponía pone la cara más feliz del universo al ver a Boo. Y FIN, loco. Si The Dark Knight Rises hubiera ido a negro cuando Alfred pone la cara de felicidad igual que el Monsters INC. el grito de todos se habría escuchado hasta en China, y estaríamos discutiendo hasta el siglo treinta si Bruce Wayne sobrevivió o no. Pero así como está igual me rajé llorando, para qué me hago el leso, y mejor que hayan dado la respuesta. Así que obligados a estar discutiendo hasta el siglo treinta sobre el final de Inception.

Y finalmente…

TOP #1: “UN HÉROE PUEDE SER CUALQUIERA”.
Yo sé que a muchos no les gustó esta escena porque no se creen que los personajes hablen tanto mientras una bomba nuclear está a punto de explotar, o simplemente porque no tienen ALMA. Pero fue la escena que más me emocionó y la que más me dejó tirado en el suelo como un mamasán. Batman está a punto de irse en su nave espacial a tirarles la bomba atómica a los pececitos cuando el comisionado le pregunta quién es, para que la gente sepa quién es el héroe que los salvó. Ahí Batman se las manda y le contesta que un héroe podría ser cualquiera. Como un policía que le pone una chaqueta en los hombros a un niño para decirle que el mundo no se ha acabado. Y zuácate, flashpack a la escena de Batman Begins. Hasta este momento uno pensaba que Batman ni se acordaba de Gordon ese día, y la escena era para que uno dijera “Buena, Gordon cuando joven” y listo. Pero al decirle esto, la relación entre Gordon y Batman se transforma completamente, y uno se da cuenta de que Batman siempre le agradeció en secreto ese gesto. Y eso señoras y señores ES EMOCIONANTE. De hecho se me hizo un nudo en la garganta ahora escribiéndolo, y yo cacho que es mi momento favorito de TODAS las Batman, y con eso les digo todo.

Ya sé que a muchos les cargó esta película pero no hay caso. A mí me sigue gustando. Después de verla muchas veces me empiezan a molestar algunas de las mismas cosas que les molestaron a los que odiaron la película, pero ¿saben qué? No hace que me guste menos. Es cierto que es raro que no mencionen al Joker, es cierto que es tonto que el Comisionado Gordon ande con el discurso con TODA LA VERDAD SOBRE HARVEY DENT en el bolsillo durante DÍAS, y también es cierto que el plan de Talia Al Guhl sea entero mamerto, entre varias cosas más. Pero saben qué, filo. Viva The Dark Knight Rises de todas maneras.

Batman Bazuca LG Smart TV

¡ESTRENO EN BAZUCA!


Hoy día mismo pueden repetirse todos estos momentos en Bazuca, porque es el último estreno en DVD, Bluray y Streaming (en Smart TV de LG y por Internet).

Si quieren verla de esta última manera les tenemos créditos de regalo para que aprovechen, créditos que serán sorteados entre los que comenten en este post indicándonos cuál o cuáles son sus momentos favoritos de la saga.

¡Suerte!

Hermes El Sabio

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!