16 marzo 2018

Estreno de la semana: Annihilation, en Netflix

No me van a creer esto, pero salió una película nueva, de un director pulento con la mansa carrera, que fue nominado al Oscar por el guión de su última película (Ex Machina), protagonizada por estrellas de la talla de Natalie Portman (Thor), Oscar Isaacs (X-Men Apocalypse) y Tessa Thompson (Thor Ragnarok), y que se trata de atados sobrenaturales ciencioficciosos con tremendos efectos especiales. Yo sé que ya abrieron la página del cine para comprar sus entradas pero sorpresa, no es estreno en cines, es estreno Netflix y la pueden ver en sus Smart TV LG ahora mismo.

Y no sé ustedes, pero a veces la casa propia es mucho mejor que el cine. En la casa propia si un gil se pone a mirar el celular, uno puede echarlo cascando. Si alguien conversa, se le puede tirar un cojinazo, y si alguien te patea el asiento, uno puede llamar a carabineros. También hay un refrigerador con comida gratis a la que se puede acceder durante la película, se le puede poner pausa para ir al baño, y como si todo esto fuera poco, no hay que pagar entrada (a no ser que ustedes vivan con personas muy extrañas).

El único problema de no ver la película en el cine, es que no vemos la película en el cine, no sé si me entienden. Pero con todas esas maravillas de la tecnología que son el 4K, los equipos de sonido y las mesas de centro para levantar las patas, la experiencia puede ser bien pulenta de todos modos. Así que obviamente me instalé en pijama a ver Annihilation (Aniquilación) apenas pude. Y déjenme decirles al tiro que está filete miñón con salsa de ohmygod.

annihilation

Como si Padme se hubiese casado con Dameron

La película se trata de Natalie Portman, que es una profesora de células lo juro, que anda toda triste porque murió su marido soldado, Oscar Isaacs. Después resulta que el loco no estaba muerto sino que solo había desaparecido. Aquí es imposible no pensar en Star Wars, porque esta parte es como si Padme se hubiese casado con Dameron en vez de con Anakin, y esto es lo que pasa con ella cuando el compadre se cae en el planeta y está perdido todo The Force Awakens.

Spoiler: Padme no puede amar, porque cuando Dameron vuelve anda todo amnésico, se comporta como fantasma, y resulta que sus células se están deteriorando misteriosamente, y qué suerte que ella es profesora de células porque puede deducir con toda seguridad y certeza científica que no tiene idea qué le pasa a las células de Poe Dameron.

Un clásico de ciencia-ficción, pero de terror

La respuesta, mis queridos lectores, está en un campo magnético misterioso que apareció en un bosque y del que nunca nadie ha vuelto, y antes de que uno alcance a decir MISIÓN SUICIDA, Natalie Portman se junta con otras comadres maestras y parte a explorar qué demonios está pasando dentro de ese campo magnético. Aquí es donde la película se transforma en algo parecido a todos esos clásicos de la ciencia-ficción como Event Horizon, The Cloverfield Paradox y/o Jumanji Perdidos en la Jungla: un grupo de personajes de personalidad diversa se enfrenta a lo desconocido, y lo desconocido son cosas cada vez más raras.

450_1000

Y aquí no les pienso decir más porque la gracia de esta película es ir descubriendo los misterios junto con los personajes. Solo les diré dos cosas. Uno, no se engañen, esta es una película de terror. No es tan de ciencia-ficción, ni es tan filosófica, ni es como 2001 mezclada con Solaris. Esto es como si Prometheus hubiera sido más buena, como si Cloverfield Paradox la hubiesen hecho en serio, y produce la misma inquietud de pesadilla que no se puede creer que también tenía esa otra joyita llamada Under the Skin.

Es una angustia parecida a la que producía Ex Machina, pero no olvidemos que el peliculasta Alex Garland también escribió esa otra película de científicos hacia lo desconocido que es Sunshine, y es más o menos el responsable de resucitar el género de los zombis, porque también escribió 28 Days Later (Exterminio). Esta película tiene un poco de todas esas, pero lo que más llama la atención, es lo tranquila y silenciosa que es en contar su historia.

annihilation-new-0929.jpg.1125x0_q71

Este ritmo es todo piola, con música que son casi puros sonidos atmosféricos y con planos eternos artísticos donde lo único que importa es el viento tranqui y la luz refractada que se filtra por las hojitas. Esto puede engañarlo a uno y hacerlo creer que está viendo una película profunda sobre contacto con los alienígenas, muy científico y realista, pero la verdad es que todo esto es pura chapa. Esta es una película de sensaciones fuertes, donde hay imágenes horribles e inquientes, pero supongo que nada de esto es sorpresa considerando que la película se llama Aniquilación. O sea, más claro echarle apocalipsis.

Por si no se ha notado, me gustó caleta Aniquilación, y pese a haberla visto en condiciones de pijama y extrema comodidad, sí me habría gustado ver esas imágenes en la pantalla gigante de un cine y con sonido súper surround. Hay un sonido en particular que hizo que se me crispara toda la espina dorsal, y fue el momento en que confirmé que esto era realmente una película de terror, de aquellas que la gente dirá que no es de terror. Es cierto que tiene uno que otro momento medio ridículo (a ti te estoy mirando, locura de Jane the Virgin), pero el balance final es increíble tirando para ándate cabrito. Así que preparen algo rico, saquen el pijama y apaguen el teléfono, que con esta Netflix se anotó un muy buen poroto. Disfruten nuestra aniquilación.

Puedes ver esto y todo el catálogo Netflix en la aplicación de tu Smart TV LG.

Hermes El Sabio

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!