6 enero 2012

Esperando el CES 2012

Todos los años en Las Vegas se realiza el Consumer Electronic Show, el evento de tecnología más importante del año donde se muestran todos los avances y tendencias que se esperan ver desarrollados y a la venta a corto plazo (cada vez pasa menos tiempo desde que se anuncia hasta que sale a la venta).

Yo nunca he tenido la posibilidad de ir, sueño con ir a esta, al E3 y a la Comic-Con, pero desde la comodidad de mi escritorio estoy muy pendiente de las cosas que vienen en materia tecnológica y quería hacer un resumen de lo que veremos este año en el CES.

En Televisores

Este año el mercado fue liderado por la tecnología 3D y sobre todo por Smart TV, la posibilidad de tener contenido de internet directamente en el televisor. Para este año ya se ha rumoreado sobre nuevos televisores que incorporen GoogleTV como plataforma de contenidos para internet y lo más sorprendente son los nuevos televisores que tienen una resolución de 4k, el doble resolución que 1080p.

También veremos, por fin, televisores con pantallas OLED, la evolución natural del LED, aplicado a televisores. En esta categoría personalmente vi el año 2010 en la IFA unos monitores OLED LG y ahora ya se anunciaron los nuevos televisores OLED de 55″ que a simple vista se ven impresionantes, parecen una ventana.

En Computación

Este año casi todas las marcas anunciaron «ultrabooks«, lo que vendrían a ser notebooks ultra delgados que no sacrifican el rendimiento, si no que gracias a los nuevos discos SSD y los nuevos procesadores de Intel logran un muy buen desempeño y un diseño muy atractivo.

LG se adelantó anunciando 2 modelos de ultrabooks, el LG Z330 y el LG Z430, ambos incorporan procesador Core i7, hasta 500GB de almacenamiento en discos SSD y pesan menos de 1,5 Kgs.

Pero también en el CES veremos los nuevos lanzamientos de tablets y sobre todo nuevos equipos funcionando con Microsoft Windows 8.

En Teléfonos

Actualmente solo hay un teléfono con la nueva versión de Android, Ice Cream Sandwich, por eso en el CES esperamos ver nuevos modelos de teléfonos con Android que estén usando el nuevo sistema operativo de Google. Pero los avances también se esperan en Hardware, pantallas OLED en teléfonos y el nuevo procesador NVidia Quad Core Tegra 3 corriendo en más de algún teléfono de pruebas.

En Entretención

Las nuevas consolas serán un tema importante en este CES ya que las actuales consolas llevan muchos años en el mercado y por eso se espera ver un adelanto de lo que serán las nuevas consolas de Microsoft y Sony, pero sobre todo de Nintendo ya que la Wii quedo bien atrasada en materia tecnológica y es la que necesita urgente un upgrade, por eso los fanáticos esperan ver la nueva Wii U en funcionamiento.

Respecto a las consolas portátiles, el lanzamiento de PSP Vita no ha funcionado como se esperaba, seguramente porque los teléfonos cada vez abarcan más el mercado de los juegos portátiles, por eso hay que tener ojo con lo que se viene en esta categoría que al parecer está mutando.

En General

El lanzamiento de sistemas de reconocimiento de voz también será un tema importante en el CES. LG ya anunció un televisor que gracias a un nuevo control remoto con micrófono podía controlarse con la voz. Este tipo de tecnología también la veremos en videojuegos, teléfonos y otros aparatos.

También se espera ver muchos avances en el rubro automotriz, los autos conectados a internet y que se comunican con otros autos o servicios en línea han sido protagonistas de muchos programas en el Discovery Channel pero no hemos visto este tipo de tecnología aplicada, así que quizás este año sea clave para ver por primera vez autos realmente inteligentes.

Y ustedes ¿Qué están esperando de este CES?

Fuentes:
Alt1040
Xataka
Fayerwayer

Cristian Labarca

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!