20 abril 2012

Especial para románticos y cambio-resistentes: Papel Electrónico Flexible

Se anunció hace un rato, pero me sorprende que no se haya comentado a gran escala. Para mí es una tremenda revolución: comenzó la producción masiva del “papel electrónico flexible”, que no sólo apunta a competir con los actuales lectores digitales (tablets y e-readers) sino que se quiere presentar como una real alternativa al papel convencional en todos sus múltiples usos.

Siendo estrictos, se trata de una pantalla flexible de tinta electrónica que intenta ser “manipulable” como una hoja de papel, pero sutilezas más, sutilezas menos, el invento es genial. Los ecologistas serán los más felices, seguro, porque si  esta tecnología se sigue depurando, nos permitiría dejar de talar árboles como locos y cuidar más el planeta. Por otro lado, es una buena forma de que los amantes de la celulosa procesada nunca dejen de tener “papel”, si es que me entienden: una de las grandes críticas a los sistemas de lectura electrónica es que es muy lejano a la experiencia sensorial (hasta romántica) que produce un libro convencional, y este “nuevo papel” podría suplir en parte esa deficiencia.

Uno de los mayores entusiastas en el desarrollo de esta tecnología es, por supuesto, LG Electronics, quienes ya mostraron un prototipo. Según un comunicado de prensa que se publicó en Engadget, la pantalla que quieren lanzar al mercado pesará 14 gramos, es un 30% más delgada que las de cristal, tendrá una resolución de 1024×768 píxeles y podrá doblarse hasta un máximo de 40 grados, lo que es ENE, si lo piensan. Traten de doblar un Tablet xD

Aquí pueden ver algunas fotos de lo que se está preparando en Korea.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Bq47ciZLXy4[/youtube]

Me encanta cómo la ciencia ficción más loca se está haciendo realidad a pasos agigantados y voy a estar viva para verlo 🙂 ¿Qué les parece?

Fran Solar

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!