2 julio 2015

Escándalo de la FIFA tendría film gracias a Ben Affleck y Matt Damon

Tiempo atrás, a días del inicio de la Copa América en Chile y de las elecciones para la presidencia de la FIFA, en la que Joseph Blatter nuevamente iba por la reelección, apareció una nube de verdad que desclasificó un escándalo millonario que terminaba con consecuencias inesperadas.  Pues bien, precisamente de este hecho es que Ben Affleck y Matt Damon harán una película.

Un símbolo de corrupción

Los actores, productores y directores (Ben Affleck) consiguieron los derechos del libro de investigación, llamado “Houses of Deceit”, del periodista Ken Bensinger sobre el escándalo de la FIFA, que ha sido catalogado como el más destructivo para el fútbol mundial. El mismo hecho que la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, estimó en unos US$150 millones las cifras vinculadas en sobornos entre los imputados por esto.

A pesar de que las consecuencias de esta desclasificación terminó con la renuncia de Joseph Blatter a la presidencia de la FIFA y la detención de 14 personalidades asociadas a la FIFA, la película girará en torno a Chuck Blazer, ex secretario general de la Confederación de Norte, Concacaf y ex  miembro de del comité ejecutivo de la organización más importante del fútbol, quien se declaró culpable de cargos en el 2013, en el que existió la corrupción y evasión fiscal.

Solo el Principio

Blazer es uno de los símbolos de este gigante caso de corrupción y soborno,  que pasó de ser un padre sin trabajo, a uno de los hombres más millonarios y poderoso del fútbol mundial.  Un escándalo que aún sigue en el “ojo del huracán”, tras la decisión de elegir a Qatar y Rusia como sedes de las próximas Copas del Mundo, y las palabras de Kelly Currie, Fiscal Federal Nueva York, que expresó:

Nuestra investigación ha llevado años, pero que quede claro que esto es solo el principio”.

 

 

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!