29 septiembre 2017

Elon Musk te llevará a cualquier parte de la Tierra en menos de 60 minutos.

Maca_1

Este año el IAC, International Astronautical Congress 2017, se realizó en Australia, donde el plato fuerte obviamente fue Elon Musk.

En la versión anterior de este festival Elon anunció el famoso sistema  de transporte interplanetario  para colonizar el planeta Marte en el 2023. Este mismo sistema ha sido mejorado y se han presentado maravillosos planes en corto plazo.

En su charla empezó diciendo que es importante convertirse en una especie multiplanetaria. La mejora de este plan incluye un único medio de transporte que reemplace sus ya conocidos cohetes Falcon 9, Falcon Heavy y la nave Dragon.

Una Base en la Luna.

La primera fase del anuncio se habló largamente de temas técnicos de los cohetes, dejando en claro que todo es posible y que la tecnología está. Él cuenta que no entiende por qué aún no hemos vuelto a la Luna, «It’s 2017. We should have a lunar base by now»; y con estas palabras muestra esta foto bajo el título «Moon Base Alpha». La nave tendrá la característica de no ser re abastecida de combustible en la Luna para volver a la Tierra.

monn alpha base

 

lunar

La nueva nave

Le ha llamado BFR, una nave de 150 toneladas que hará viajes de baja órbita. Es un gran cohete y a la nave le han diseñado una ala para poder usarla en diferentes escenarios atmosféricos para que se pueda manejar. La versión para Marte tendrá 40 cabinas y lugares comunes para los 6 meses que duraría el viaje de ida.

BFR también puede ser usada para limpiar basura espacial, servir a la Estación Internacional Espacial o lanzar satélites.

¿Y qué significa BFR? Big Fu*kin* Rocket. Así TAL CUAL. Elon es un loquillo.

debris

 

La ida a Marte y una base marciana.

El BFR debe ser abastecido de combustible en el espacio para luego seguir su viaje a Marte que durará 6 meses de ida 6 meses de vuelta.

Lo primero en mente son dos viajes con cargo para el 2022, escoger un lugar con agua (que sí hay en algunas zonas de Marte) y establecer una mina para poder extraer los componentes del combustible que usan los cohetes y electricidad. También construir una plataforma de lanzamiento y hacer el regreso a Tierra. Para el 2024 dos viajes cargo y 2 viajes con gente para poder empezar a a colonizar Marte y asentar nuevas plataformas de lanzamiento y por supuesto una ciudad marciana.

mision 2

Mars Base GIFs - Find & Share on GIPHY

 

A cualquier lugar de la Tierra en menos de 60 minutos.

El anuncio final y más sorprendente fue: «Si estamos construyendo esto para ir a la Luna o Marte, entonces ¿por qué no ir a otros lugares en la Tierra?» «If we’re building this thing to go to the Moon and Mars, then why not go to other places on Earth as well»

Y plaf aparece este video dónde detallan un viaje en un SpaceX desde Nueva York a Shangai en ¡30 minutos! Un viaje que sería por el espacio, orbitando la Tierra, tal como lo hacen en estos momentos cuando dejan satélites, no habría problemas de clima o turbulencias porque en el espacio no hay este clima.

Una vez más mi cabeza explotó al ver estos maravillosos anuncios, quiero morir marciana o por lo menos ir a la Luna y Elon da la oportunidad, en esta ocasión no habló de precios como el año pasado en que un viaje a Marte costaría unos 200.000 dólares. Pero en su Instagram acaba de publicar que los viajes por el mundo en menos de 60 minutos no costará más que un boleto entero en asiento económico de avión y la nave podrá llevar a 240 personas.

 

 

 

Lorna Aguilar

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!